Crisis bancaria: Acaba de empezar
En la situación actual, uno quiere asegurarse de que no hay preocupaciones entre los participantes financieros de que podría haber cuellos de botella de liquidez. La incertidumbre en el mundo bancario es tan grande que tienes miedo a los efectos dominó. Especialmente en el contexto de los Bebens en torno a Credit Suisse, los problemas aún no han sido sobresalientes. Como resultado del hecho de que los tenedores de bonos de Credit Suisse no deben ser compensados a pesar de la adquisición de UBS, la confianza en los bonos bancarios en todo el mundo se ha derrumbado. La reacción a la decisión del domingo es evidente justo en la mañana de este lunes, con la apertura de los mercados asiáticos. Los cursos de muchos bonos bancarios se han desglosado en las últimas horas. Se espera que el rechazo de las acciones bancarias y de los bonos bancarios continúe también esta semana. O, en otras palabras, los participantes del mercado retiran la confianza de los bancos. Por consiguiente, en los próximos días no es probable que se produzcan nuevos gastos bancarios.
Fed, BCE y Co. dicen crisis financiera
Sea con el programa de Financiación a plazo del Banco recién colocado o con la acción concertada del domingo por la tarde: Todos están apostando a que no va a ser un incendio a base de tierra. Los bancos centrales están señalando lo que el ex jefe del BCE, Mario Draghi, ya ha dicho sobre la crisis del euro en 2012: Whatever it takes \ ‘. Los países industrializados, junto con sus bancos centrales, proporcionarán tanta liquidez, es decir, crédito, como es necesario. Por otro lado, lo que es calmar los mercados por un lado demuestra lo grave que es la situación. El hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos esté llamando al mercado: No hay razón para entrar en pánico ‘ no conduce precisamente a que se refuerce la confianza en nuestro sistema financiero.
La cantidad de dinero vuelve a subir …
El impacto de los intentos de rescate ya puede leerse en el balance del banco central de la Fed. Si esto ha caído en el curso de la política monetaria más ajustada de los últimos meses, es decir, se ha retirado la liquidez del mercado, ahora es posible observar lo contrario. Aunque las tasas de interés clave aún pueden ser altas, la oferta monetaria del sistema se incrementará por otros medios. Los actuales programas de rescate ya han llevado a una expansión de la oferta monetaria. Por último, se concederán préstamos o opciones de refinanciación, como no habría sido posible antes del colapso de Silicon Valley Bank.
… y por lo tanto también Bitcoin
La respuesta de Bitcoin a la política monetaria puede ser bien leída en el curso. Con cada operación de rescate adicional de los bancos centrales y los estados, este gen norte está aumentando. La combinación de inflación y política monetaria floja es ideal para el Bitcoin concebido como una tienda de valor. Por ejemplo, el curso de Bitcoin del lunes por la mañana (10 a.m. CET) se sitúa en más de 28.300 dólares estadounidenses y a las 24 horas un buen cuatro por ciento en el plus.
Bitcoin con dividendo de confianza
Incluso si el aumento de Bitcoin, al igual que el de las acciones tecnológicas, se basa principalmente en la perspectiva de una política monetaria flexible, uno no debe ignorar el factor de confianza. Los estados y los bancos centrales están en un modo de rescate permanente y están tratando de compensar el impacto de las alzas de tasas a través de los esfuerzos de rescate. El resultado es menos mercado y más estado. Sobre todo porque la mayoría de los estados no pueden permitirse pagar por este alto nivel de interés. Detrás del endurecimiento cuantitativo, por tanto, también se desprende por completo de la actual crisis bancaria una clara fecha de caducidad. Es probable que esto quede claro, especialmente si renunciamos a la tasa de interés real negativa actual. Esto lleva a un alivio de la deuda de los estados, ya que la inflación es más alta que la tasa de interés de referencia. Si la inflación cae por debajo de la tasa de interés clave pronto, hace más difícil financiar la deuda soberana a largo plazo. Este podría ser el caso de la actual inflación y el desarrollo de Leitzinsarrollo en el verano y el otoño. Es probable que cada vez más actores del mercado sean angustiados por valores de propiedad (digitales) como el Bitcoin, que ofrecen un contraborrador o una salvaguarda contra las próximas orgías de presión monetaria. Los bancos pueden ir a la banca y el dinero de la cuenta puede desaparecer o devaluarse. Bitcoin, por su parte, no puede disolverse en el aire. Porque Bitcoin, a diferencia de nuestro Giralgeld, no es una demanda que pueda fallar.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.