Lazarus: ¿hackers norcoreanos detrás de DeFi atacan a Euler?

$197 millones fueron robados la semana pasada por la Plataforma Lending Euler. Los datos en cadena indican una conexión con el grupo Lazarus. Después de que la semana pasada se robaron 197 millones de dólares de la Plataforma de Préstamos Euler, los hackers parecen querer negociar un acuerdo. Queremos que sea fácil para todos los interesados. No tenemos ninguna intención de mantener lo que no pertenecemos a , dijeron los hackers en un mensaje incrustado en una transacción de Ethereum. Antes, la plataforma había colocado un ultimátum y había suspendido una recompensa de un millón de dólares. Euler fue en la oferta de conversación en una transacción separada de Ethereum. En los próximos días se podría llegar a un acuerdo.

Ataque de préstamo flash permite a Euler colapsar

En el ataque a la plataforma de crédito Euler, un total de $197 millones fueron robados en criptomonedas-el DeFi-Hack más pesado en lo que va del año. El ataque de crédito relámpago \ ‘, conocido como ataque Flash-Loan, utiliza problemas de liquidez en el contrato inteligente. La conversión de activos prestados en activos criptográficos garantizados ha sido errónea. Al concatenar las transacciones, el atacante podía deducir varias veces de la cantidad pagada. A cambio de las fichas robadas, Euler ofreció inicialmente al hacker el diez por ciento de la presa como mano-dinero. El hacker no respondió, Euler sacó una recompensa de 1 millón de dólares por pistas. Partes de los fondos robados fueron entonces transferidos a través del Kripto-Mezclador Tornado Efectivo a la toallita de pista.

¿Conexiones a Corea del Norte?

Los datos en cadena ahora muestran que 100 éteres de la Euler-Hack han sido enviados a una dirección que anteriormente recibió fondos del ataque en el Puente Ronin. Más de 600 millones de dólares fueron robados en el ataque contra el Ethereum Sidechain en marzo del año pasado. Las evaluaciones de blockchain revelaron que el ataque fue orquestado por el colectivo de hackers de Corea del Norte, Lázaro. \» Esto también podría significar que el hackeo de Euler Finance también lo llevó a cabo el Grupo Lazarus , dice la empresa de seguridad Blockchain Chainalysis. Sin embargo, si hay una conexión con Corea del Norte, todavía es «no seguro decir» en este momento. Además, la posibilidad sería » que este movimiento de dinero es un intento de engañar por otro grupo de hackers. \»

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE6612023-03-21shutterstock_1385497736-scaled.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solana: Estos son los planes de la cadena de bloques más rápida del mundo

Mar Mar 21 , 2023
Para la cadena de bloques recién llegada, el nuevo año es una señal de cambio: el proyecto se está poniendo más en manos de la comunidad en rápido crecimiento. Puedes ver cómo se ve esto en la Estación de Construcción de Solana en Berlín. Una visita. Alzándose, en el fondo: […]

Puede que te guste