• «Los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro», dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.
• La gestión del Banco de Signaturas y del Banco de Silicon Valley será despedida, y los inversores no serán rescatados, dijo Biden, reiterando declaraciones de su administración hechas durante el fin de semana. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a los ciudadanos estadounidenses que el sistema bancario está a salvo tras los colapsos de Signature Bank y Silicon Valley Bank.
«Los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro», dijo Biden. «Todos los clientes que tenían depósitos con estos bancos pueden estar seguros de que estarán protegidos y tendrán acceso a su dinero a partir de hoy», agregó. La dirección de Biden, y las maniobras anunciadas por los reguladores durante el fin de semana, es un intento de detener más carreras bancarias. Las autoridades financieras de Estados Unidos aseguraron el domingo el regreso completo de los depósitos de clientes de Silicon Valley y Signature Bank. Biden repitió un comunicado difundido durante el fin de semana que «no se soportarán pérdidas en el contribuyente».
Los depósitos estarán disponibles para empleadores y pequeñas empresas afectadas, mientras que los inversores y los tenedores de bonos no recibirán un respaldo gubernamental similar. «Las acciones que tomamos hoy fueron diseñadas para limitar las consecuencias de las salidas de los depositantes de Silicon Valley y de Signature y para reducir cualquier efecto de derrame», dijeron en una declaración conjunta la Junta de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Silicon Valley Bank fue cerrado por un regulador de California después de que el viernes no pudo cumplir con un aumento en las salidas de salida. El domingo, un regulador de Nueva York tomó el Banco de Firma «para proteger a los depositantes». Ambas instituciones financieras se cruzan con cripto, ya que Signature Bank trabaja con empresas stablecoin y Silicon Valley Bank trabaja con startups tecnológicas y firmas de capital de riesgo.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.