Coches y blockchain: Cómo la industria podría cambiar

¿Qué fenómenos relacionados con la criptografía podrían llegar a nosotros en diez años o más? Estamos mirando al sector de la automoción con sus numerosos casos de uso de blockchain. Escribimos el año 2033. Más bien, nuestros coches están conduciendo ordenadores como medios de transporte puros. El valor añadido de las empresas de automoción es cada vez menor en la producción de máquinas que en el sector de hardware y software. Así que son las grandes compañías tecnológicas como Apple o Google, que ahora ganan sumas más altas con su división automotriz que Daimler, VW o BMW. En el transcurso de este proceso de transformación digital, diversas aplicaciones blockchain también han podido moverse al mundo de los automóviles.

Cadena de bloques en cuatro ruedas

Por ejemplo, cada coche utiliza la tecnología blockchain para tener una cartera de coches en la que, por ejemplo, los datos de identidad se pueden almacenar a través de NFT o crédito a través de tokens de Utility. La carta del vehículo solo se emitirá digitalmente como NFT y está vinculada a la identidad del titular del vehículo. La carta del vehículo, sin embargo, es solo una NFT de varias: Un gemelo digital en forma de un NFT dinámico documenta los cambios y medidas como las reparaciones. Manipulaciones como la conocida vuelta atrás del cuentakilómetros son así una cosa del pasado. Además, hay NFT opcionales que están vinculados al coche, como la tarjeta de socio de un club de automóviles. Además de las NFT, sin embargo, también hay criptomonedas fungibles, que se han encontrado en el Car Wallet. Los sensores y las cámaras de los coches recogen innumerables datos-de las condiciones meteorológicas a la grabación en tiempo real de la situación del tráfico. Estos datos pueden ser utilizados por los propietarios de automóviles para revender en los mercados de datos descentralizados. Sobre todo porque cada coche es también un nodo que funciona por ejemplo para la movilidad y los protocolos de mercado, lo que lleva a una reducción de los costes de movilidad.

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE8082023-03-22shutterstock_1493368748-scaled.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alianzas Web3: ¿Bricht una nueva era para los juegos de blockchain?

Mié Mar 22 , 2023
Por qué la asociación entre Polygon e Immutable podría ser un gamechanger para la industria de juegos de blockchain. La industria del juego se caracteriza por un cambio constante y siempre se ha estado centrando en las últimas tecnologías con el fin de dar a conocer nuevos conceptos de juego […]

Puede que te guste