• Ishan Wahi se declaró culpable de cargos criminales relacionados con fraude electrónico el martes por la mañana.
• La declaración de culpabilidad podría moot argumentos legales sobre el estatus legal de los tokens que Wahi y sus asociados están acusados de hacer frente a los listados del caso.
El ex gerente de un producto de Coinbase, Coinbase, se declaró culpable el martes de acusaciones de fraude en un caso criminal presentado en su contra. El Departamento de Justicia acusó a Ishan Wahi en julio, junto a su hermano y amigo, en relación con un esquema de operaciones con información privilegiada para hacer frente a las listas de nuevos tokens en Coinbase. Wahi se declaró culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, y la sentencia tendrá lugar el 10 de mayo. Enfrenta hasta 40 años de prisión bajo las pautas de sentencia, pero es probable que reciba un castigo más indulgente debido a su cooperación. La declaración de culpabilidad podría plantear un argumento legal en los cargos civiles por separado presentados por la Comisión de Valores y Bolsa en cuanto a si las nueve fichas en cuestión son valores.
Los abogados de Wahi presentaron una moción para desestimar el caso anoche. La agencia dijo que Wahi avisó a su amigo y hermano sobre qué tokens iban a ser cotizados para operar en Coinbase-y en el proceso hizo más de un millón de dólares. Ese caso sigue en curso, a la espera de una decisión en la moción de desestimar. «Wahi es el primer informante que admite culpabilidad en un caso de operaciones con información privilegiada que involucra a los mercados de criptomonedas», dijo el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams, en un comunicado. «Ya sea que se produzca en los mercados de renta variable o en los mercados criptográficos, robar información comercial confidencial para su propio beneficio personal o la ganancia de otros es un grave delito federal».
Coinbase había investigado la actividad de Wahi antes de las acusaciones penales y civiles, y no está acusado de delito. Nikhil Wahi, hermano del ex gerente de Coinbase, se declaró culpable en septiembre de un cargo de conspiración por fraude electrónico. David Miller, accionista de Greenberg Traurig, LLP, que representa a Ishan Wahi, declinó hacer comentarios. Actualizado con información adicional del Departamento de Justicia y la declaración de Williams.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.