• Los ejecutivos de Blur, OpenSea, Orange Comet y Magic Eden son generalmente alcistas en medio de la especulación que Amazon está entrando en la venta de NFT.
• Amazon podría ayudar a «legitimar» la industria de los activos digitales, dijo un ejecutivo, mientras que otro era dudoso que una compañía web2 establecida hará algo «convincente» en we
b3. • Amazon tiene más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Cuando el mayor minorista en el mundo insinúa que podría entrar en el juego de NFT, las lenguas naturalmente comienzan a menear. Desde los looks de la misma, muchos de los mejores jugadores del espacio de la NFT están a bordo con Amazon uniéndose a la lucha, curiosos por ver cómo una de las mayores historias de éxito de web2 se encuentra con su expansión en la tecnología web3 y blockchain.
«Este será un cambio de juego en el espacio de coleccionables digitales NFT», dijo Dave Broome, director general de Orange Comet, el prolífico estudio NFT detrás de colecciones vinculadas a individuos de alto perfil y propiedad intelectual como el actor ganador de la Academia Anthony Hopkins, la leyenda de la NBA Scottie Pippen y la serie de televisión «The Walking Dead» de AMC. «Tener una compañía como Amazon entrar con un mercado no sólo ayuda a legitimar las NFT … ofrece una oportunidad para incorporar a las masas en la web3», dijo. Si bien gran parte de los primeros bombos que rodean el mercado de activos digitales surgieron durante una corrida de toros espumosa en la que los traders compraron y vendieron pricey, NFT artísticos de colecciones como CryptoPunks, Aburred Ape Yacht Club y Doodles, ha sido más empresas establecidas como Starbucks y Reddit que parecen estar liderando el camino para atraer a los adoptantes de blockchain por primera vez a web3. Con Amazon poseyendo más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, pocas compañías, si las hay, tienen el potencial de incorporar a más personas nuevas a blockchain.
Las especulaciones sobre los planes de Amazon comenzaron ya el año pasado, después de que el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijera que la compañía podría considerar la venta de NFT. Desde entonces, informes separados han esbozado cómo podría funcionar la plataforma NFT de la compañía, donde podría estar disponible inicialmente, y qué tipo de activos digitales podría ofrecer. Parte de la colección NFT de Anthony Hopkins. Amazon, sin embargo, no ha confirmado oficialmente la especulación. La compañía también se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó sobre un informe que afirmaba que Amazon estaba preparado para lanzar la plataforma NFT para el próximo mes.
Para muchos líderes de la industria de la NFT, es sólo cuestión de tiempo antes de que Amazon-un gigante comercial donde los consumidores puedan comprar prácticamente cualquier cosa-comience formalmente a tratar en las NFT. En los últimos años ya se han creado decenas de miles de millones de dólares en operaciones. OpenSea, el mercado NFT más grande del mundo por volumen en dólares, ha transado casi 12,8 millones de ETH (actualmente más de 20.000 millones de dólares) desde que se fundó en 2017, según criptodivisas Research. Retroalimentación positiva El CEO de Blur, Pacman, dijo que ve a Amazon unirse al espacio NFT como «positivo» aunque se descuenta cuando se le preguntó sobre cuál podría ser el impacto. «Cada vez que se desarrollan nuevos paradigmas, es raro que las instituciones establecidas los naveguen efectivamente», dijo el ejecutivo, cuyo nombre legal es Tieshun Roquerre.
» Las empresas no tecnológicas no ganaron como la web ganó tracción … Me sorprendería que las compañías de web2 hagan algo convincente en web3 «. El mercado NFT de Desenfoque ha estado ganando terreno en el líder del mercado OpenSea. Basado en las actuales tasas de conversión de ETH, Blur ha manejado más de 3.000 millones de dólares en operaciones desde su lanzamiento en octubre, según criptodivisas Research. En OpenSea, el jefe de negocios de la compañía Shiva Rajaraman, se muestra optimista sobre la incursión de Amazon en blockchain y web3.
«Estamos entusiasmados con el impulso con líderes como Amazon, y esperamos ver qué casos de uso se centran», dijo. «Más experimentación para aprender lo que funciona y puede escalar, es beneficioso para todos nosotros». A medida que el mercado de NFT ha madurado, los casos de uso se están multiplicando rápidamente, incluyendo el funcionamiento como acceso a programas de recompensas de clientes, como con Starbucks, o ofreciendo asistentes «digitales keepsakes», como Ticketmaster permite a los organizadores de eventos emitir. Para muchos líderes en activos digitales, sin embargo, el juego tiene el mayor potencial para desbloquear ingresos, más que cualquier otro vertical. Los jugadores que compran y venden artefactos digitales que pueden usar cuando juegan sus títulos favoritos podrían valer varios miles de millones de dólares cada año dado el tamaño del mercado de los videojuegos.
Amazon podría estar bien posicionado para aprovechar cualquier auge del NFT-gaming. La compañía posee Twitch, una plataforma de streaming muy popular entre los amantes de los videojuegos. «Dada la profunda conexión de [Amazon] con los juegos a través de Twitch, podríamos ver una gran victoria para los juegos de web3», dijo el director de Juegos de Magic Eden, Chris Akhavan. Magic Eden es un mercado de NFT que actualmente juega un papel clave en los juegos de web3, ayudando a facilitar el intercambio de NFT en el juego. Credibilidad Los casos de uso aparte, la mayor contribución de Amazon podría terminar siendo el préstamo de credibilidad a un área dominada por los directores ejecutivos primerizos que ejecutan empresas en ciernes, algunas de las cuales, como FTX, han fallado espectacularmente y así empañaron la reputación de blockchain.
Adicionalmente, el enfoque de Amazon también podría ayudar a distinguir las NFT de la criptomoneda, sostiene Broome de Orange Comet, quien trabajó como un exitoso productor de Hollywood antes de co-fundar una startup de blockchain en 2021. »La única manera de hacer crecer el espacio de los juegos y NFT, los coleccionables digitales es traer a las masas», dijo Broome. «El rumoreado mercado de Amazon … ayudará a diferenciar un intercambio criptográfico como FTX, de un proyecto web3 de blockchain».
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