• El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Gary Gensler, argumentó que las firmas criptográficas no están en cumplimiento de las reglas actuales en torno a salvaguardar los activos digitales.
• Las declaraciones de Gensler, y una nueva norma propuesta, indican un nuevo dolor de cabeza regulatorio y legal para las firmas criptográficas en Estados Unidos y un impulso de los reguladores para que las firmas estacionen activos de clientes con instituciones financieras tradicionales, como los bancos. El presidente de la SEC, Gary Gensler, señaló el miércoles una escalada a su ofensiva post-FTX sobre la industria cripto, diciendo que las firmas de activos digitales están en una amplia violación de las actuales reglas de custodia destinadas a proteger a los clientes. «El modelo actual en el campo de la criptografía es un modelo que toma el control, uno diría la propiedad, de esos fondos, y se compromete a que con miles, y a menudo cientos de miles o incluso millones de otros fondos de clientes», dijo Gensler a periodistas tras una votación de 4-1 de la comisión para endurecer aún más las reglas de custodia. «Los intercambios criptográficos hoy, generalmente cómo son modelados, no cumplen con los estándares calificados de custodia de la actual regla» establecida por la SEC en torno a la custodia de activos en el 2009, agregó. Es el área más reciente donde la presidenta de la SEC planea ampliar el escrutinio de las firmas de activos digitales, elevando los riesgos regulatorios y legales para ellos aún más tras un acuerdo de alto perfil con Kraken que puso fin a su negocio de staking-as-a-service en Estados Unidos y un aviso a Paxos de que la SEC puede demandar a la compañía por su participación en la stablecoin de Binance USD (BUSD).
Acreedores no asegurados Los movimientos de custodia vienen en reacción a cientos de miles de clientes de FTX, Celsius, BlockFi y Voyager convirtiéndose en acreedores no asegurados en las quiebras de esas firmas el año pasado. Ese estatus hace que sea poco probable que los clientes recuperen completamente los activos que estacionaron con esas compañías, que legalmente deben maximizar los pagos a otras tantas entidades y personas a las que deben dinero como sea posible. Debido a los términos de uso de Celsius, los activos de los clientes depositados en la empresa pertenecen técnicamente a la empresa, no a los consumidores, un asunto que Gensler implicó llevó a la decisión de endurecer las reglas de custodia, y un impulso explícito hacia los intercambios que mantienen activos de los clientes en los bancos y otros actores financieros tradicionales en lugar de mantener activos ellos mismos. Gensler señaló que la ley actual que define a los custodios incluye las palabras «banco» y «corredor de bolsa», y agregó que «las compañías de confianza, bancos estatales, bancos fletados por el estado, han proporcionado servicios de custodia calificados en el pasado». El regulador de los mercados señaló que otras agencias a nivel estatal y federal definen qué empresas constituyen un banco.
Quejas de la industria Cuando se le preguntó sobre las quejas de la industria de que la SEC está tratando efectivamente de prohibir la criptomoneda en Estados Unidos, Gensler postergó y llamó a Kraken en particular por no hacer un esfuerzo para registrarse en la SEC. «No podía estar en desacuerdo más», dijo. » Entren en cumplimiento. Proporcionar las revelaciones y protecciones probadas por el tiempo a sus inversionistas. » Gensler comparó los activos digitales con la industria de préstamos entre pares y mercados, que la SEC calificó como una industria basada en valores en 2009.
Esas empresas fintech llegaron al cumplimiento de las leyes de valores, señaló en comparación con el retroceso de la industria de activos digitales. «Algunas de las plataformas dicen públicamente ‘nunca registraremos'», dijo Gensler. «Algunos de ellos terminamos trayendo cargos en contra». «Esta pista se está volviendo cada vez más corta», agregó. Descargo de responsabilidad: El ex CEO y accionista mayoritario de criptodivisas ha revelado una serie de préstamos del ex fundador de FTX y Alameda, Sam Bankman-Fried.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.