• Kraken acordó liquidar los cargos y pagará 30 millones de dólares.
• Esto se produce después de los informes de que Kraken estaba siendo investigado por la agencia.
El grupo de trabajo de la Comisión de Valores y Bolsa acordó establecer los cargos presentados por la Comisión de Valores y Bolsa por no registrar la oferta y venta de su programa de «staking-as-a-service» y pagará una multa de 30 millones de dólares. «La acción de hoy debe dejar en claro al mercado que los proveedores de servicios deben registrarse y proporcionar una revelación completa, justa y veraz y la protección de los inversionistas», dijo el jueves el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado. La SEC alegó que Kraken desde 2019 ha ofrecido y vendido sus servicios de staking al público en general, con la compañía promocionando «que su programa de inversión de staking ofrece una plataforma fácil de usar y beneficios que derivan de los esfuerzos de Kraken en nombre de los inversores, incluidas las estrategias de Kraken para obtener retornos de inversión regulares y pagos». «Cuando los inversores proporcionan tokens a proveedores de staking-as-a-service, pierden el control de esos tokens y asumen riesgos asociados con esas plataformas, con muy poca protección», dijo la agencia. Kraken no admitió ni negó las acusaciones.
Un portavoz dijo que la compañía había acordado poner fin a sus servicios de staking en cadena sólo para clientes estadounidenses. Clientes de EEUU «A partir de hoy, con la excepción del éter con grapado (ETH), los activos inscritos en el programa de staking en cadena por parte de clientes estadounidenses serán automáticamente desstajados y ya no ganarán más recompensas», dijo el portavoz de Kraken en un comunicado. Los servicios de staking para clientes no estadounidenses continuarán ininterrumpidamente, agregó el vocero, señalando que esos clientes recibirán servicios de staking de una subsidiaria separada de Kraken. «Ya sea a través del staking-as-a-service, los préstamos, u otros medios, los intermediarios de criptografía, al ofrecer contratos de inversión a cambio de los tokens de los inversionistas, necesitan proporcionar las revelaciones y salvaguardas apropiadas requeridas por nuestras leyes de valores», dijo Gensler. El acuerdo un día después de que el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, tuiteó que escuchó «rumores de que a la SEC le gustaría deshacerse de crypto staking en Estados Unidos para clientes minoristas», y después de que Bloomberg informara que el regulador estaba investigando a Kraken por violaciones de valores.
Las acciones de Coinbase declinaron 15% el jueves en medio de las noticias. Opinión discrepante Gensler primero levantó las cejas sobre el staking el año pasado después de la transición de prueba de participación de Ethereum cuando insinuó que la comisión podría clasificar los tokens en las redes de prueba de las acciones como valores. «Swing no es una seguridad», dijo ayer Armstrong, de Coinbase. » La regulación por aplicación no funciona. Alienta a las empresas a operar en alta mar, que es lo que pasó con FTX «.
La comisionada de la SEC, Hester Peirce, una defensora de la cripto desde hace mucho tiempo, dijo que no estaba de acuerdo con la acción de la comisión y emitió una declaración disidente, argumentando que el uso de acciones de aplicación para establecer la ley en una industria emergente no es «eficiente o justo». «Un regulador paternalista y perezoso se asienta en una solución como la de este asentamiento», escribió. » Más transparencia en torno a programas de crypto como el de Kraken podría ser algo bueno. Sin embargo, si necesitamos una solución reguladora uniforme y si esa solución reguladora es mejor proporcionada por un regulador que es hostil a la criptografía, en la forma de una acción de aplicación, es menos claro «. (Actualizado con la disconformidad del Comisario Hester Pierce con la decisión de la SEC.)
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.