• Los desarrolladores principales de Ethereum están planeando un nuevo testnet llamado Holli.
• Holli tiene como objetivo mejorar el entorno de pruebas y abordar los desafíos de suministro de ETH en los testnets.
Los desarrolladores de «The Ethereum core» están planeando un nuevo testnet llamado Holli en respuesta a las dificultades para adquirir ETH en las redes de pruebas primarias de la cadena de bloques, dijo Tim Beiko de la Fundación Ethereum. El release de Holli, que se espera a finales de este año, puede mejorar el entorno de pruebas para los desarrolladores de clientes y aplicaciones, así como para los operadores de nodos. Su objetivo es abordar los retos asociados a la adquisición de suministro de ETH en las redes de pruebas de Ethereum, particularmente en Goerli. Las redes de prueba (o testnets) son clone blockchains con fines experimentales, lo que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones y comprobar si hay errores antes de desplegarlos en la red principal. Actualmente, el ecosistema de Ethereum cuenta con dos pruebas primarias de prueba: Goerli y Secolia.
Goerli es una red crítica, sirviendo como el primer testnet nativo multi-cliente ampliamente utilizado por los validadores. Aún así, el método de distribución de Goerli para la ETH nativa (GoETH) ha sido considerado «menos confiable», dijo Beiko. La distribución de GoETH está principalmente en manos de algunas entidades validadoras. Distribuyen una pequeña cantidad de GoETH a través de «grifos» a los usuarios que pasan una verificación de verificación de Twitter, lo que ha generado preocupaciones sobre la privacidad y el consumo de tiempo. Recientemente, los desarrolladores del protocolo de interoperabilidad Layer Zero lanzaron una bolsa de liquidez de cadena cruzada que permite a los usuarios comprar GoETH.
Si bien este mercado intenta aplacar las quejas de los desarrolladores sobre la adquisición de GoETH, muchos piensan que puede poner en peligro la naturaleza libre del testnet. Sepolia, el otro testnet, intentó abordar el tema de suministro con un diseño que dejó a los validadores de prueba libremente la menta Sepolia-ETH (SepETH). Aún así, Sepolia no está abierto a los validadores permissionless, lo que significa que su suministro puede ser acaparado por algunas entidades. Por lo tanto, Beiko y otros desarrolladores principales han propuesto introducir a Holli como un nuevo testnet para abordar los problemas de suministro y proporcionar un mejor entorno para los desarrolladores y validadores. Para hacer que Holli-ETH sea más accesible a los desarrolladores de aplicaciones, Beiko ha sugerido asignaciones automáticas a todas las direcciones de los desarrolladores que hayan desplegado contratos inteligentes en los testets o en la red principal de Ethereum.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.