Obol para llevar validadores distribuidos a Ethereum este año

• Obol ha creado un validador distribuido en la red principal de Ethereum por primera vez en una fase interna de pruebas alfa.
• Durante los próximos seis meses, el proyecto pasará por más pruebas y auditorías, y se abrirá al público a finales de este año. Las tecnologías de Obol de Obol han traído su tecnología de validador distribuido a la red principal de Ethereum por primera vez en una fase interna de pruebas alfa. Si tiene éxito, el proyecto pretende que Ethereum sea más seguro y resistente, al tiempo que aumenta el número de personas que ejecutan validadores en casa.

El validador comprende cuatro nodos distribuidos en tres países. Es el primer paso en el plan de pruebas y auditoría del proyecto, que se espera culmine en una eventual liberación pública hacia fines de este año.  El proyecto de infraestructura tiene mucho apoyo de la comunidad. Obol recaudó 19 millones de dólares en dos rondas de financiación con un total de 107 patrocinadores que incluyen a los grandes inversores de VC Coinbase Ventures, Ethereal Ventures y Pantera Capital, junto a los negocios de staking Figment, Blockdaemon, Chorus One e inversores de ángeles. Pero no siempre fue así.

» Por como un sólido de dos años nadie dio una mierda al respecto en absoluto; nadie lo importó en absoluto. Todos eran escépticos. La Fundación Ethereum ni siquiera quiso financiarla «, dijo el cofundador y CEO de Obol, Collin Myers, en una entrevista, en referencia al apoyo a la tecnología de validador distribuido en general.  Myers se había interesado en la idea de validadores distribuidos desde 2019 y había discutido potencialmente construir un proyecto a su alrededor, pero estaba consternado por la falta de financiación disponible. Pero eso empezó a cambiar en febrero de 2021, poco después de que Ethereum hubiera lanzado su Beacon Chain-el inicio de su viaje de prueba-de-juego-cuando el proveedor staking Staked tuvo un gran desliz.

En un día, 75 de sus validadores fueron recortados, perdiendo parte de su engrapado éter como una penalización por la certificación accidental de bloques con las mismas llaves dos veces. Mostró cuán fácilmente los validadores centralizados podrían perder los fondos de sus clientes. Esto resultó ser un punto de inflexión. De repente, los validadores de funcionamiento y las piscinas de líquido estaban diciendo que alguien tiene que construir esta tecnología y estaban dispuestos a acumular dinero en efectivo para apoyarlo. Pero nadie quería levantar la mano y hacerlo.

Al ver esto, Myers salió de ConsenSys, y el cofundador de Obol y CTO Oisin Kyne renunció a su papel en Blockdaemon. Ellos unieron fuerzas. Si bien la financiación estaba ahora más disponible, el siguiente desafío era reunir a estas entidades para trabajar hacia un objetivo común, a pesar de que muchos de ellos eran proyectos competidores. «Conseguir que sea financiado nos ha llevado mucho tiempo, varios años de educación y convencer a los competidores para que jueguen muy bien el uno con el otro», dijo Myers. «Ha sido una gran parte de la coordinación humana en este elemento de conseguir que la gente invierta en Obol, que se odian mutuamente».

Conseguir rodar el Obol La idea detrás de Obol es habilitar validadores distribuidos en la cadena de bloques Ethereum. ¿Qué es un validador? Hay unos pocos miles de nodos que ejecutan la cadena de bloques Ethereum. Cada uno de estos nodos puede ejecutar múltiples validadores, que esencialmente aprueban bloques para entrar en su blockchain. Actualmente hay 522.000 validadores en la red, según Beaconscan.

Cada validador bloquea 32 éter ($55.000) como una estaca y estas monedas se pueden reducir si el validador se comporta mal.  El objetivo de Obol en pocas palabras es tomar un solo validador y ejecutarlo a través de múltiples nodos, que podrían ser ejecutados cada uno por múltiples personas o entidades. Una empresa de un país puede buscar la mitad de un validador en sus nodos y un operador de nodo individual en otra ejecución de la otra mitad. En este caso, cada uno ponia la mitad del éter engrapado.  Para probar su tecnología, Obol estableció cuatro nodos que se están quedando fuera de Irlanda, Estonia y Canadá que están trabajando todos juntos como un validador distribuido.

El validador se está ejecutando en la red principal de Ethereum, aunque Obol no recomienda que nadie más utilice el código, ya que todavía no ha pasado por una auditoría.  Actualmente la prueba inicial en vivo está mostrando resultados decentes. El validador ha realizado 10.182 certificaciones con una tasa de participación del 99,84% a partir del 13 de febrero, que está por encima de la media por Beaconscan. Además, aunque se esperaba que los validadores distribuidos actuaran más lentamente, la prueba actual está mostrando velocidades ligeramente más rápidas que el promedio de la red. ¿Con qué ayuda Obol?

Obol trae un par de beneficios diferentes a la red Ethereum y a aquellos que ejecutan validadores en casa, si eligen usar su tecnología. En términos de la red, Obol tiene como objetivo añadir seguridad y resiliencia. Cuando varias entidades ejecutan un único validador, es mucho más difícil para una de esas entidades causar tiempo de inactividad porque las otras entidades pueden mantener el validador en ejecución. Esto ayuda a prevenir ataques maliciosos en la red y accidentes viejos llanos.  Como resultado, Obol también puede evitar que los validadores se rebajen y paguen sanciones. 

Cuando se trata de validadores en casa, Obol puede reducir los requisitos de éter para cada operador. Esto significa que alguien que quiere ejecutar su propio validador en casa pero no tiene los 32 ETH necesarios puede hacer equipo con otros operadores para ejecutar uno juntos. Esto podría ayudar a aumentar el número de personas que ejecutan validadores, impulsando el nivel de descentralización de la red. Obol también planea involucrarse fuertemente con los protocolos de estocado líquido. Estos protocolos suelen asignar una gran cantidad de acciones a una serie de proveedores de staking centralizados.

Pero eran estos proveedores usando validadores distribuidos, sería más difícil para uno de ellos volverse maliciosos y tratar de recortar la participación que han sido asignados. En este sentido, debería ayudar a reducir los puntos únicos de fracaso. » Si soy un validador grande puedo auto-barra y tomar toda la piscina abajo. Con la tecnología de validador distribuido no se puede hacer eso «, dijo Myers. El plan adelante Ahora que Obol ha entrado en su primera fase de pruebas, se está preparando para muchas más rondas de pruebas antes de que el equipo esté listo para decir que está en directo para que cualquiera lo use. 

En el corto plazo, Obol comenzará a pasar por auditorías el 27 de febrero durante tres semanas, después de lo cual el equipo hará algunos arreglos e irá por una segunda carrera. Esto debería estar terminado para abril o mayo «, dijo el equipo. Después, Obol ha retenido al equipo de investigación en el Barcelona Supercomputing Center para hacer una prueba de rendimiento. Creará hasta 1.000 validadores en varios clústeres. Esto tendrá lugar en el primer trimestre de este año.

Por separado, Obol estará haciendo un attachnet con Code Arena. Esto será una competencia de recompensas de hacking por unas semanas abiertas a cualquiera. El objetivo será recompensar a las personas que encuentren problemas en el código del proyecto, ayudando a protegerlo para cuando se vaya a vivir. A medida que esto avance, Obol también será trialado con unas pocas entidades con las que ya está trabajando. Estará trayendo a Obol en vivo con ellos en una beta cerrada.

Alrededor de este tiempo, el proyecto también será llevado a protocolos de estacado líquido. Una vez integrada con estas, en la segunda mitad de 2023, estará lista para los validadores en casa y la adopción de redes. Más allá de esto, Obol también está trabajando en una implementación de varios clientes. Está trabajando con otros equipos de desarrolladores para reunir esto en lo que probablemente se llamará Obol v2. Esto no tiene una fecha de lanzamiento clara, pero seguiría el lanzamiento principal de la primera versión.

El soporte de varios clientes está diseñado para añadir más seguridad y resiliencia a la red. Como resultado, Myers no ve esto como el equipo está construyendo sólo una cosa grande. Es más como múltiples versiones de una idea similar-con diferentes implementaciones de cliente y implementaciones únicas para cada protocolo de staking líquido.  «No somos constructores de la catedral aquí, somos más constructores de bazar», dijo. Actualización: Se ha cambiado el nombre de inversor a Ethereal Ventures.

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE4902023-03-2220230221_Obol_News-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gensler abre nuevo frente regulatorio para firmas criptográficas: custodia

Mié Mar 22 , 2023
• El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Gary Gensler, argumentó que las firmas criptográficas no están en cumplimiento de las reglas actuales en torno a salvaguardar los activos digitales. • Las declaraciones de Gensler, y una nueva norma propuesta, indican un nuevo dolor de cabeza regulatorio y […]

Puede que te guste