• Cambios pasados en la forma en que las obras de Bitcoin han hecho que sea más barato publicar NFT totalmente en cadena en la cadena de bloques.
• Orquídea ha creado su propio sistema para aprovechar este y asociar satoshis con sus propias NFT. El ‘Bitcoin’ de ‘Bitcoin’ no es ajeno a las NFT, pero tampoco ha sido mucho de un amigo para ellos. Eso podría estar todo cambiando a medida que surge un nuevo tipo de NFT basados en Bitcoin llamados Orbryales. Las primeras NFT basadas en blockchain se hicieron en 2014 en Counterparty, un protocolo construido sobre Bitcoin. Las mayores colecciones que salieron de esto fueron Spells of Genesis en 2015 y Rare Pepes en 2016.
Cuando la contraparte estaba despegando, llevó a un debate sobre si esto era un buen uso de la cadena de bloques de Bitcoin. «Usar nodos completos como terminales de almacenamiento de datos tontos es simplemente abusar de un recurso de red totalmente voluntario», dijo en ese momento Jeff Garzik, entonces desarrollador principal de Bitcoin. El tema central es el uso de lo que se llama OP_RETURN, una función que se puede utilizar para almacenar datos arbitrarios en la cadena de bloques. Bitcoin tenía un límite que significaba que efectivamente solo podía almacenar 40 bytes de datos usando esta función, pero en 2016 se aumentó a 80 bytes. La actualización de 2017 Segwit lo hizo un 75% más barato para almacenar datos con esta función, mientras que la actualización de 2021 Taproot lo hizo alrededor de un 10% más barato y más fácil de almacenar estos datos en transacciones individuales (en lugar de difundirlo entre múltiples), según el desarrollador principal de Bitcoin Peter Todd.
Como resultado, cualquier persona puede almacenar tanto datos como les gusta con esta función siempre y cuando estén dispuestos a pagar por ella y el tamaño total del bloque permanezca bajo los 4MB. Introducción de Orquídeas Ahí es donde entra Orquídea. Todavía es básicamente un poco de trabajo, pero proporciona una nueva forma de almacenar NFT en la cadena de bloques de Bitcoin ahora que es más fácil y barato almacenar grandes cantidades de datos. Hay dos cosas que se destacan en lo que se refiere a las NFT de Orquídea. En primer lugar, se componen enteramente de datos en cadena.
Esto significa que la imagen real para la propia NFT se almacena en la cadena de bloques, en lugar de simplemente enlazar a alguna imagen que se almacena en un sitio web externo. Esto sólo coincide con una selección de pocos NFT en Ethereum, como el gran enlace mayoritario a sitios externos. El investigador sueco (y ex CIO de Arcane Assets) Eric Wall estima que almacenar completamente en cadena NFT es ahora siete veces más barato en Bitcoin que en Ethereum. El segundo destacado es que las NFT están conectadas con satoshis individuales. Eso es diferente de Ethereum, donde las NFT se apoyan más nativamente y cada una tiene su propia ficha.
Sin embargo, puede complicarse. Los bitcoins son fungibles, lo que significa que cada uno puede ser utilizado indistintamente y la única manera de separarlos es a través del complejo sistema de entradas y salidas de transacciones. Ordinales básicamente se propuso encontrar una manera de hacer que el Bitcoin fungible no fungible, y para hacer eso, decidió en una lógica compartida con el proyecto dando a cada satoshi un número basado en el orden en el que fue extraído. Utiliza ese sistema de numeración, y algunos otros detalles, para mantener la continuidad de las NFT. Nada de esto es soportado de forma nativa por el software de Bitcoin, y si los poseedores de Orquídea NFT no son cuidadosos, podrían pasar accidentalmente sus NFT en las tarifas de transacción, como señaló Dennis Porto, socio general de Huat Ventures, en una publicación de blog.
¿Para qué se utiliza Orwind? Con una nueva herramienta para crear NFT en Bitcoin, los entusiastas ya han comenzado a ponerse creativos con todas las posibilidades. Alguien pagó alrededor de $2 un pop para acuñar una copia de las 100 Ether Rocas -uno de los proyectos más antiguos de Ethereum NFT-en Bitcoin. Como señaló Porto, cada NFT individual tiene que ser acuñado en su propia transacción por su propia cuota, a diferencia de Ethereum, donde muchas NFT pueden ser acuñadas de una sola vez. Incluso se pueden ver las transacciones más grandes llenando el bloque en el que están contenidos.
Wall -y un ingeniero llamado Rijndael-dio este paso más allá por la minería una de las imágenes de Trump NFT en Bitcoin. Rijndael luego lo transfirió a un satscard, un dispositivo que te permite almacenar y transportar Bitcoin como si fuera una tarjeta de regalo. Señaló que el satoshi asociado con el NFT fue extraído en 2009, lo que potencialmente le dio un atributo de bonificación. Otros NFTs de Orquídea incluyen el meme Nyan Cat, imágenes de relojes Bitcoin generados por IA, tarjetas Rare Pepes, Monos Aburridos y el meme original de dogecoin. Pero hasta ahora, todas estas son no oficiales.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.