• Sam Bankman-Fried enfrenta nuevos cargos criminales, incluyendo conspiración para cometer fraude bancario.
• Un juez no selló el jueves una acusación de reemplazo en el caso penal de Bankman-Fried. El fundador del FTX, Sam Bankman-Fried, enfrenta nuevos cargos criminales después de que un juez dessellara el jueves una nueva acusación de 12 cargos contra él, meses después de que el ex jefe de intercambio de criptografía fue acusado por primera vez de ocho cargos el año pasado. Bankman-Fried está actualmente bajo arresto domiciliario por un bono de $250 millones. Se ha declarado inocente de cargos criminales y está a la espera de un juicio en octubre.
Un portavoz de Bankman-Fried declinó hacer comentarios. La nueva acusación acusa a Bankman-Fried de conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia. Bankman-Fried también es acusado de cometer fraude electrónico en los clientes de FTX, fraude de valores en los inversionistas de FTX y conspiración para hacer contribuciones políticas ilegales y defraudar a la Comisión Federal Electoral, entre otros delitos. La nueva acusación alega que Bankman-Fried tenía ciertas contribuciones políticas hechas en los nombres de otros dos ejecutivos de FTX porque no quería ser conocido como un partidario izquierdista o tener su nombre adjunto a algunos candidatos republicanos. Un ejecutivo «finalmente se convirtió -al menos en nombre-en uno de los mayores donantes demócratas en las elecciones intermedias de 2022», dijo la acusación.
El documento de 39 páginas también acusa a Bankman de conspirar para cometer fraude bancario. El ex jefe de FTX es acusado de decirle a una institución financiera que una cuenta sería utilizada para el comercio y la fabricación del mercado, «a pesar de que Bankman-Fried sabía que la cuenta sería utilizada para recibir y transmitir fondos de clientes en la operación de un intercambio de criptomonedas». Bankman-Fried podría pasar décadas en la cárcel si es condenado por todos los cargos. El ex CEO y accionista mayoritario de criptodivisas ha dado a conocer una serie de préstamos del ex fundador de FTX y Alameda, Sam Bankman-Fried. (Actualiza con detalles adicionales en párrafos cuarto y quinto.)
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.