Silvergate liquidará operaciones bancarias y de viento

• Silvergate Capital Corporation dijo que va a cerrar operaciones y a liquidar voluntariamente Silvergate Bank de acuerdo con los procesos regulatorios aplicables.

La Corporación de Capital de Silvergate, Silvergate Capital, dijo que concluirá sus operaciones y liquidará voluntariamente Silvergate Bank, uno de los bancos más prominentes de la cripto, lo que aumenta las preocupaciones de que el acceso de las firmas criptográficas al sistema bancario de Estados Unidos se concentrará aún más y podría enfriar la entrada de nuevos negocios al sector.  «A la luz de la reciente evolución de la industria y la regulación, Silvergate cree que un cierre ordenado de las operaciones bancarias y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino hacia adelante», dijo la firma en una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa.  » El plan de liquidación y liquidación del banco incluye el reembolso total de todos los depósitos. La compañía también está considerando la mejor manera de resolver las demandas y preservar el valor residual de sus activos, incluyendo su tecnología de propiedad y sus activos de impuestos «. «El Departamento de Protección Financiera e Innovación está monitoreando la situación de cerca para facilitar la liquidación voluntaria segura y expedita de Silvergate Bank», dijo la comisionada de la DFPI de California, Clothilde Hewlett.

«El departamento está evaluando el cumplimiento de todas las leyes financieras, así como las obligaciones de seguridad y solidez, y está trabajando estrechamente con sus contrapartes federales relevantes», agregó. Silvergate es el banco estatal de California. La inminente desaparición de un prominente banco amigo de la criptografía atrajo la atención del presidente del Comité Bancario del Senado. «A medida que el impacto del colapso de FTX continúa ripando hacia afuera, hoy estamos viendo lo que puede suceder cuando un banco depende de un sector riesgoso y volátil como las criptomonedas», dijo el senador Sherrod Brown, demócrata de Ohio, en un comunicado. «Me ha preocupado que cuando los bancos se involucren con la criptografía, se propague el riesgo en todo el sistema financiero y serán los contribuyentes y los consumidores los que paguen el precio», agregó.

Es por eso que continúo trabajando con mis colegas en el Congreso y los reguladores financieros para establecer fuertes salvaguardas para nuestro sistema financiero a partir de los riesgos de cripto «. Uno de sus colegas-y franco crypto escéptico-en la Comisión de Banca del Senado, la senadora Elizabeth Warren, D-Mass., no fue sorprendido por la liquidación de Silvergate. «Advertí de la arriesgada, si no ilegal, actividad de Silvergate e identificaba fallas severas de diligencia debida», dijo Warren en un tuit. «Ahora, los clientes deben hacerse enteros y los reguladores deben aumentar contra el riesgo criptográfico». Este sentimiento fue repetido por Alex Grieve, vicepresidente de la firma de asuntos gubernamentales Tiger Hill Partners, con sede en Washington.

«Aunque no puedo hablar con las prácticas de manejo de riesgos de Silvergate o las decisiones de inversión, a un alto nivel la continua consolidación de los servicios de la banca criptográfica en un grupo cada vez más pequeño de bancos no significa que el sistema bancario sea más seguro-simplemente aumenta el riesgo de concentración», dijo Grieves. «Los reguladores del banco deben establecer estándares claros para las empresas de criptografía bancaria, en lugar de sugerencias vagas sobre seguridad y solidez». La liquidación de Silvergate plantea serias dudas sobre cómo se regulará el sector en el corto plazo y cómo las firmas criptográficas accederán al sistema bancario, dijo Alex More, socio del bufete de abogados de Carrington, Coleman, Sloman y Blumenthal. » Por un lado, las preguntas legítimas fueron planteadas por legisladores y litigantes sobre la supervisión de Silvergate de sus relaciones bancarias con clientes criptográficos. En la medida en que Silvergate tenía problemas con sus controles internos que no podía resolver, tal vez es para lo mejor que está optando por el viento «, dijo More.

«Por otro lado, la comunidad cripto ya está obstaculizada por el acceso limitado al sistema bancario estadounidense y la desaparición de Silvergate sólo empeora este problema». El colapso de Silvergate deja un vacío para cripto. «Realmente no hay nada que detenga a un banco de la banca de una empresa cripto, pero su regulador bancario va a venir a ver sus libros con más frecuencia -digamos cada seis meses en lugar de cada 12, y eso hace que su vida sea más difícil e impulsa los costos de cumplimiento», dijo Meltem Demirors, jefe de estrategia de CoinShares. «Así que a menos que una firma criptográfica sea realmente un gran generador de ingresos, el jugo no vale la pena para muchos bancos». «La combinación del fracaso de Silvergate y el frío general en los servicios de banca criptográfica puede crear desafíos para nuevas empresas emergentes, entidades desconocidas y gente que experimenta en la frontera de la criptografía», agregó Matt Hougan, jefe de inversiones de Bitwise Asset Management.

«En suma, esto no es algo bueno para cripto, pero es una buena cosa para cripto que está sucediendo ahora, y no hace cuatro o cinco años, cuando la conexión de cripto al sistema bancario tradicional fue aún más estrecha de lo que es hoy en día». Agregó Laura Vidiella, vicepresidenta de desarrollo y estrategia de negocios de LedgerPrime: » Inevitablemente necesitamos hacer equipo con los reguladores y facilitar que otros bancos puedan bancar a las empresas criptográficas. Siempre ha sido el caso, pero en los últimos dos años ha habido tanto dinero en efectivo en la industria que hemos perdido al norte un poco «. El banco con sede en La Jolla, California, ha recibido recientemente una paliza por sus vínculos con FTX y Alameda Research. Coinbase, Paxos, Circle y Gemini estuvieron entre las compañías que se distanciaron del banco después de que advirtiera a la SEC que era «menos que bien capitalizada» y estaba «reevaluando su negocio» y retrasó la presentación de su informe anual. 

La semana pasada Moody’s rebajó por segunda vez la calificación de emisor a largo plazo de la compañía y advirtió que estaban sobre la mesa más recortes de calificación. Poco después de la rebaja de calificación, el banco anunció que estaba cerrando su sistema de transferencia de dinero de 24 horas conocido como la Red de Intercambio de Silvergate. Ante todo esto, «no es sorpresa» que Silvergate esté liquidando, dijo Anthony Georgiades, cofundador de Pastel Network, una cadena de bloques centrada en NFT. «Si bien esta liquidación voluntaria es muy desafortunada para la industria en su conjunto, no debería ser utilizada como una oportunidad para que los reguladores y los legisladores ‘desbank’ cripto», dijo. «Veremos como madura que ciertos controles pondrán en marcha para cubrir el riesgo y proteger a los consumidores, pero eso no significa instituir salvaguardas contra la cripto debido a su riesgo inherente como un activo». 

Con información adicional de Frank Chaparro, Stephanie Murray y Madhu Unnikrishnan. Actualización: Con comentario de Sen. Sherrod Brown y Elizabeth Warren, y el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California, y con comentarios de la industria, incluyendo de Alex Grieve, Alex More, Meltom Demirors, Matt Hougan. Con enlaces a la presentación de la SEC y más detalles en todo.  

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE3732023-03-2220230301_BankruptCompanies_Silvergate-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Polygon Labs reduce el personal en un 20% en la consolidación

Mié Mar 22 , 2023
• Polygon Labs dijo que redujo el 20% del personal -alrededor de 100 personas-para consolidar múltiples unidades de negocio bajo Polygon Labs. • Los fundadores afirman que su «tesoro sigue siendo saludable, con un saldo de más de 250 millones de dólares y más de 1.900 millones de MATIC». El […]

Puede que te guste