• La promotora de protocolos de accesibilidad de datos Nil Foundation ha recaudado una ronda de 22 millones de dólares liderada por Polychain Capital.
• Otros inversores en la ronda incluyen Blockchain Capital, Starkware y Mina Protocol. La Fundación Nil, que está escrita como = nil; Foundation, ha recaudado 22 millones de dólares en una ronda liderada por Polychain Capital. La ronda, que cerró hacia fines del año pasado, eleva la valoración de la fundación a 220 millones de dólares y prevé la participación de otros inversores como Blockchain Capital, Starkware y Mina Protocol, según el comunicado.
Fundada en 2018, Nil es la desarrolladora del protocolo Proof Market, que permite a las cadenas de bloques y protocolos de Capa 1 y Capa 2 generar pruebas de cero conocimiento (ZK) a la demanda. Una prueba ZK es una técnica criptográfica que confirma si una sentencia es verdadera o falsa sin revelar el contenido de la sentencia. El aumento se produce cuando un nuevo cultivo de ZK start ups pugnan por la prominencia del mercado. Ulvetanna, una startup que construye hardware para aumentar la eficiencia de las pruebas ZK, también anunció hoy que ha recaudado 15 millones de dólares en fondos de semillas de Bain Capital Crypto y web3 venture firm Paradigm, entre otros. ¿Cómo funciona un mercado a prueba?
La generación de pruebas puede ser costosa, que consume mucho tiempo y que es intensiva en recursos para proyectos. Muchos proyectos descentralizados en su lugar dependen de intermediarios centralizados para generar pruebas en lugar de mantener sus propios generadores de prueba. Manejar un generador de pruebas para un proyecto individual puede ser riesgoso, dijo Mikhail Komarov, fundador de Nil Foundation, en una entrevista con criptodivisas. «Necesitarían dedicarse, dedicar su proceso de optimización, dedicar la selección de hardware, dedicar todo a un proyecto particular, que es [una] estrategia de todos, que no funciona para ser honesto», dijo Komarov. El protocolo de la Fundación Nil tiene como objetivo resolver este reto con un protocolo que permite a los desarrolladores enumerar las órdenes específicas de sus necesidades y de generadores de pruebas para satisfacer esas necesidades.
El protocolo del Mercado de Pruebas es una mezcla entre una subasta y un mercado, dijo Komarov. «No solo se trata del costo de una prueba, sino que también se trata como la oportunidad de una prueba, por lo que este es un matiz más con el que tuvimos que lidiar», dijo. Para algunos proyectos, la oportunidad es clave sin importar el costo, dijo Komarov. Para otros, quieren una prueba más barata independientemente del tiempo que se tarde en generar. Generadores de pruebas aumentarán Los precios de las pruebas a menudo dependen tanto del costo del cómputo como del gasto de hardware, dijo Komarov.
La Fundación Nil actualmente dirige varios generadores de pruebas, pero la esperanza es que otros jugadores también den un paso adelante, agregó. «Nos apuntamos a no proporcionar poderes computacionales a nosotros mismos, sino a facilitar [y] coordinar a alguien que realmente es bueno en ello, como los validadores, como los generadores de pruebas profesionales», dijo Komarov. «Algunos generadores de pruebas profesionales aumentarán, al igual que los validadores profesionales subieron», agregó. Aumento como forma de seguro Este es el primer aumento de la Fundación Nil desde su lanzamiento en 2018 y fue una ronda de acciones con órdenes de órdenes, dijo Komarov. El aumento es un tipo de seguro para la fundación mientras trata de navegar por algunos elevadores técnicos pesados, agregó.
«Fuimos un estado sin fines de lucro autofinanciado durante cuatro años», dijo Komarov. «Este aumento nunca fue por dinero, cada inversor nuestro es alguien que nos trajo algunos casos de uso». La fundación cuenta actualmente con más de 40 empleados. Los nuevos fondos serán utilizados para impulsar aún más el protocolo de mercado a prueba y construir soluciones que mejoren la velocidad, seguridad y confiabilidad de los datos en las cadenas de bloques, según el comunicado.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.