Alan Howard, gerente de fondos de cobertura, explica por qué está invirtiendo en todo el ecosistema cripto

• En una entrevista exclusiva con criptodivisas, el fundador de Brevan Howard revela todo el alcance de sus actividades criptográficas-que abarcan mercados públicos y privados, inversión en señales y acciones, e incluso arte generativo. 
• Howard también reveló la existencia de dos nuevas entidades centradas en la criptografía, una incubadora llamada WebN Group y Coremont Digital, un proveedor de servicios de medio y back-office. El multimillonario británico Alan Howard se volvió cabeza cuando comenzó a invertir fuertemente en las empresas de criptografía a finales de 2020. Pero aunque rápidamente quedó claro que el peso pesado del fondo de cobertura de 58 años estaba dedicando una cantidad significativa de tiempo al sector, pocos podrían haber adivinado bastante cuán profundo fue el agujero de conejo de cripto que había ido.

En una entrevista exclusiva con criptodivisas, Howard -que generalmente mantiene un bajo perfil en la prensa-ha expuesto por primera vez toda la extensión de su floreciente imperio cripto.  Se trata de una operación que encapsula una matriz de obras de infraestructura criptográfica y de gestión de inversiones, que abarca la inversión del mercado público y privado; la equidad y los tokens; los ecosistemas centralizados y descentralizados; e incluso, aunque a título personal, las fichas no fungibles (NFT) y el arte generativo.  «Hay que estar en, y tener exposición, el mundo cripto para entender lo que está pasando allí, para identificar los desafíos y oportunidades que enfrentarás y saber qué infraestructura tendrás que construir para enfrentar esos desafíos y oportunidades», dijo Howard, quien respondió a las preguntas de criptodivisas por escrito.  «En resumen, esta es una importante tendencia macro y una nueva clase de activos que pueden, y probablemente lo harán, impactar la evolución de la tecnología y la economía en general durante muchos años», dijo. «A medida que equilibro mi amplia tesis con la realidad de que los activos digitales son una clase de activos naciente, sostengo que es más prudente invertir en todo el ecosistema cripto de una manera muy diversificada».

Howard llegó a citar las famosas palabras de Theodore Roosevelt sobre la importancia de estar «en la arena». Hoy en día, hay pocas arenas en cripto que Howard no ha pisado. BH Digital Howard subió a prominencia como cofundador y CEO del fondo de cobertura Brevian Howard, que para 2013 logró unos 40.000 millones de dólares en activos como uno de los fondos macro más grandes del mundo. Renunció como CEO en 2019.  Aunque ha reducido su comercio, Howard dijo a criptodivisas que sigue «fuertemente involucrado» en varias iniciativas en Brevan Howard, incluyendo las relacionadas con la co-inversión, las asignaciones de estrategia y la criptografía a través de una entidad llamada BH Digital. 

«No podría estar más confiado en el liderazgo de BH bajo el CEO Aron Landy, y en los equipos de gestión de cartera de 100 + actualmente en la plataforma BH», agregó.  Establecido a principios de este año, BH Digital es la pieza central en la operación criptográfica de Howard. Actuando como el brazo criptográfico dedicado de Brevan Howard, ayuda a inversores como fondos soberanos de riqueza, fondos de pensiones, fundaciones y dotaciones a ganar exposición a cripto.  La organización actualmente gestiona más de 1.000 millones de dólares en activos y emplea a más de 60 personas. De ellos, casi 20 son gerentes de cartera, cada uno con una especialidad diferente -como fichas líquidas o inversión en etapa de semillas. 

«BH Digital refleja mi creencia en la importancia de invertir en todo el ecosistema, independientemente del instrumento (es decir, token, capital, NFT, etc.) de una manera diversificada y bien gestionada por el riesgo», dijo Howard. «Esto asegura que su flujo de retorno nunca dependa de una sola estrategia, un tema o un tomador de riesgos». Lo que eso significa en la práctica es que BH Digital invierte en la equidad tanto de las firmas criptográficas privadas como públicas, así como en las fichas que puedan emitir. Aunque el foco es amplio, Howard identificó stablecoins y pagos; gaming y metaverso; DeFi y derivados; seguridad de contratos inteligentes; agregación de carteras; marketplaces; y herramientas de cadena cruzada como subsectores objetivo.  En un futuro cercano, agregó, BH Digital sacará las capacidades de fabricación de mercado para ayudar a apoyar nuevas señales proporcionando liquidez temprana-«bootstrapping liquidity», en crypto-speak. 

«Creemos que nuestra historia y legado de 20 años como participante activo en el comercio de derivados nos da una ventaja abrumadora en la inversión de DeFi», dijo Howard.  Operar simultáneamente a través de los mercados de acciones y señales puede ser un desafío para los inversores que históricamente se han centrado únicamente en el primero, una clase de activos en gran parte ilíquidos, o estos últimos, que normalmente pueden ser negociados fácilmente una vez que los «bloqueos» iniciales han expirado. Es un cambio que los capitalistas de riesgo en todo el mundo todavía están ajustando-algunos más rápido que otros.  Pero Howard dijo que la mezcla crea «un poderoso bucle de retroalimentación, lo que nos permite proporcionar información sobre las tendencias del mercado y las oportunidades para los nuevos participantes en el mercado». «En los mercados cripto, en contraste con el trad-fi, creo que la inversión de riesgo y el comercio de líquidos deben ser tratados como parte de un universo y no como dos arenas separadas, particularmente porque los proyectos de señales ‘van al público’ mucho antes en su ciclo de vida», agregó. 

Una de las razones por las que algunos inversores han tardado en llegar a la inversión simbólica -aunque de ninguna manera la única razón-es que la gestión de las participaciones en las fichas no es tan sencilla como sentarse en la renta variable no cotizada. Además del hecho de que los precios están constantemente en flujo, los tokens también a menudo otorgan influencia sobre la dirección de los proyectos cripto a través de la votación de la comunidad, y pueden ser desplegados dentro de esas comunidades para ganar rendimiento.  Según Howard, BH Digital está tomando en serio la participación de la comunidad. La organización tiene más de 20 ingenieros de blockchain retenidos a tiempo completo -a través de una asociación estratégica con Nethermind, una empresa de ingeniería de software y de investigación de blockchain-y pueden prestarlos a empresas de cartera que necesiten de una mano. También puede ofrecer asistencia con otras funciones como el cumplimiento; la recaudación de capital; la custodia; y las relaciones y contrataciones de los medios de comunicación.

Howard dijo que BH Digital también va a apostar por tokens y a ejecutar nodos para ayudar a impulsar las redes descentralizadas, mientras juega un papel activo en la gobernanza y el voto. Por último, BH Digital puede dar a las empresas de cartera acceso a otras entidades dentro de la cripto armada de Howard, lo que dijo puede ayudar a «resolver los principales puntos de dolor de infraestructura».  Más allá de BH Digital El primero de ellos es una incubadora basada en investigación llamada WebN Group, que no se ha reportado previamente en.  El grupo ofrece a los emprendedores cripto en fase temprana ayuda con tecnología, operaciones, desarrollo comunitario y asesoría legal-todo con el objetivo de ampliar sus ideas. Está especialmente enfocado en proyectos cripto de base, dirigidos por la comunidad. 

WebN, por ejemplo, ha incubado Geometry-una casa de investigación de criptografía formada por antiguos fundadores y criptógrafos que atiende a las necesidades de los matemáticos e ingenieros de la construcción de la infraestructura web3. El grupo también ha respaldado a un equipo no identificado de financistas tradicionales que están tratando de impulsar el sobre con productos estructurados en DeFi, y de hecho uno de los objetivos de WebN es «salvar la brecha entre las finanzas tradicionales y digitales», dijo Howard.  «WebN también invierte en la próxima generación de talento, trabajando con universidades y organizaciones estudiantiles para proporcionar subvenciones, patrocinios y pasantías a estudiantes interesados en activos digitales», añadió.  Luego está Elwood Technologies. Howard estableció por primera vez la compañía en 2018.

Su trabajo temprano se centró en la gestión de activos-en particular en los índices de construcción que ofrecen a los inversores la exposición a blockchain y cripto. El Bloque reveló en junio del año pasado, sin embargo, que el negocio había girado para enfocarse en el software.  Elwood ahora se estiliza como una plataforma de acceso y negociación de mercado enfocada en criptografía para instituciones. La firma recaudó 70 millones de dólares en una ronda de la Serie A liderada por Goldman Sachs y Dawn Capital a principios de este mes.  » Elwood fue creado para satisfacer una evidente necesidad en el mercado de una infraestructura de grado institucional diseñada para satisfacer las necesidades de esta clase de inversores.

Cuando comencé a experimentar con el comercio de criptografía en 2017, vi un potencial enorme para el crecimiento de esta clase de activos «, dijo Howard.  » La infraestructura de criptomonedas fue (y todavía está) fuertemente diseñada en torno a las necesidades de los comerciantes minoristas. Era ineficiente, engorroso, illíquido e incapaz de manejar las transacciones de alto volumen que los inversionistas institucionales requieren «, agregó. «Quería una barrera más baja para que las instituciones les facilitara la entrada al espacio de los activos digitales».   Elwood cuenta actualmente con más de 30 clientes, incluyendo empresas fintech y neobancos, así como bancos de nivel uno, gestores de activos, fondos de cobertura y criptointercambios.

Emplea a más de 100 personas a través de oficinas en Londres, Nueva York, Singapur, Jersey y Ginebra.  El último cog en la máquina cripto de Howard es Coremont Digital. Coremont es un proveedor de servicios de medio y back-office que comenzó la vida como un spinout de Brevan Howard en 2018. Coremont Digital es la división centrada en criptografía de Coremont, que se lanzó en 2021, y que trabaja con gestores de activos en el espacio. Sus servicios incluyen tecnología de gestión de cartera y análisis de comercio; análisis e informes de riesgos; soporte completo del ciclo de vida del comercio y procesamiento de transacciones; contabilidad de fondos; y tesorería y cumplimiento.

Generative art Howard es un ávido coleccionista de arte, con una colección que incluye una obra maestra de 43 millones de dólares de Monet. Y al igual que ha ido todo en crypto tras años comerciando mercados tradicionales, también lo ha divido de cabeza en el arte generativo -un género que explotó el año pasado, animado por el auge de la NFT. Arte Bloques es quizás el más conocido purveyor del arte generativo, en el que las obras son creadas por sistemas autónomos, generalmente en forma de código.  criptodivisas puede revelar que Howard comenzó a ensamblar su propia colección de arte generativo después de que su interés fue despertado por las colecciones juntas por VincentVanDough y JDH, famosos coleccionistas seudónimos.  «Mi interés en el arte generativo fue inspirado por un buen amigo mío que fue un coleccionista temprano», dijo Howard.

» Me quedé fascinado rápidamente por este concepto de un algoritmo o un conjunto de res el medio para crear una salida visual. Se ha prestado mucha atención a este género de ‘pintar con código’ durante el año pasado, pero el hecho de que tenga raíces en el arte informático de los años 60 fue relevante para mí «. Howard agregó que admira el trabajo de Dmitri Cherniak, de la fama de Ringers, así como la de Matt DesLauriers, Deaf Beef y IX Shells-y dijo que está dispuesto a descubrir nuevos artistas.  «Una forma de hacerlo es a través del Digital Art Salon London», dijo. » Abierto a todo el mundo, mi equipo organiza mensualmente este salón para reunir a los artistas, curadores y creativos de la IRL en el campo.

El equipo también habla con los museos de arte tradicionales e instituciones para informarles sobre el arte digital «. Estos esfuerzos vienen a pesar de la relativamente reciente popularidad del arte generativo entre los inversionistas cripto. Incluso en un sector tan extenso y cambiante como el cripto, Howard está cubriendo todas las bases.  Este artículo fue actualizado para reflejar el hecho de que Howard ha reducido su comercio en Brevan Howard, pero no ha dejado de operar por completo. 

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE2682023-03-2320210610_Alan_Howard-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conlux recauda 10 millones de dólares de DWF Labs en señal redonda

Jue Mar 23 , 2023
• Conflux recaudó $10 millones de DWF Labs. • DWF Labs compró los tokens de Conflux, que «se desbloquearán linealmente durante un período de tiempo», dijo Fan Long, cofundador de Conflux, al criptodivisas. El «Conflux», un desarrollador de blockchain de Capa 1, recaudó 10 millones de dólares de DWF Labs. […]

Puede que te guste