• Un tribunal de Corea del Sur emitió un arresto para el CEO de Terraform Labs Do Kwon, unos cuatro meses después del colapso de Terra y su stablecoin.
• También ha emitido órdenes para el arresto de otros dos empleados de Terraform Labs, con los tres con sede en Singapur. Un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto para Do Kwon, CEO de Terraform Labs, cuatro meses después del colapso del ecosistema Terra, su token nativo de luna y su stablecoin TerraUSD algorítmico -que juntos acabaron con unos 40.000 millones de dólares en valor. Chosun Ilbo, un diario surcoreano, fue el primero en informar de la noticia. La orden fue emitida por el Equipo de Investigación Conjunta de la Oficina de Fiscales del Distrito Sur de Seúl sobre Crímenes de Valores Financieros (encabezado por el director Dan Sung-han) y la Segunda División de Investigación Financiera (encabezado por el fiscal jefe Chae Hee-man), de acuerdo con el informe.
Actualmente, se cree que Kwon reside en Singapur, según el informe, que afirmó que también se han emitido órdenes para el arresto de Nicholas Platias, otro de los fundadores de Terraform Labs, y Han Mo, otro empleado. Están acusados de violar la Ley de Mercados de Capital. El informe también señala que la orden es válida por un año, y que los fiscales esperan trabajar con la Interpol para llevar a cabo los arrestos. El TerraUSD, en un momento la tercera mayor stablecoin por emisión, despactó bruscamente desde su precio objetivo de $1 a mediados de mayo. En un intento frenético por restaurar la peg, miles de millones de dólares en bitcoin fueron vendidos por una entidad relacionada llamada Luna Foundation Guard, mientras que se emitieron volúmenes sin precedentes de la moneda nativa de Terra luna.
Pero en vano. El precio tanto de luna como de TerraUSD -también conocido por su ticker UST-se derrumbó a cerca de cero. Terra detuvo dos veces su blockchain y los inversores sufrieron fuertes pérdidas. En los meses transcurridos desde la desaparición de UST y luna, Kwon lanzó un audaz plan para reconstruir el ecosistema de Terra con una nueva versión de su moneda nativa. Dio una entrevista a mediados de agosto en la que afirmó que los investigadores surcoreanos que estaban investigando el accidente de Terra no habían intentado ponerse en contacto con él, a pesar de los informes de que los investigadores habían allanado los intercambios de cripto en Corea del Sur mientras investigaban Terra.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.