• Genesis Global Holdco presentó el jueves por la noche la protección por bancarrota del Capítulo 11 en la corte federal de bancarrotas de Nueva York. El diario The Associated Press Genesis Global Holdco solicitó protección por bancarrota el jueves por la noche en la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
La noticia llega después de que la firma fracasara en un intento por recaudar efectivo para su atribulada unidad de préstamos y recortar el 30% del personal en una nueva ronda de despidos a principios de enero. La firma recibió un golpe financiero tras los colapsos del fondo de cobertura cripto Three Arrows Capital y la bolsa FTX el año pasado. Los acreedores habían estado buscando opciones para evitar esa medida. La firma detuvo retiros y nuevas originaciones de préstamos de su filial de préstamos el 16 de noviembre. Antes de eso, Genesis Global Trading dijo que su negocio de derivados tenía 175 millones de dólares atascados en FTX tras el fracaso de la criptobolsa.
Genesis dijo a los clientes el 4 de enero que seguía trabajando para encontrar una solución para la problemática unidad de préstamos y préstamos, pero que necesitaba más tiempo para hacerlo. La compañía en ese momento dijo que sus derivados y negocios de comercio al contado estaban completamente operativos. Frente al calor, las tribulaciones de Genesis se han extendido a otras firmas criptográficas, incluyendo a Gemini, cuyo programa Earn había sido congelado desde mediados de noviembre y desde entonces ha sido cerrado. El cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, acusó este mes al jefe de DCG, Barry Silbert, de «tácticas de mala fe» y de coming fondos en una carta abierta que publicó en Twitter. Silbert volvió a golpear con su propia carta abierta.
En noviembre, Genesis Global Capital buscó hasta 1.000 millones de dólares en fondos de emergencia y se informó que buscaba un potencial buy-in de Binance. Ese objetivo cayó a 500 millones de dólares, dijeron más tarde a criptodivisas fuentes conocedoras del asunto. La atribulada firma de préstamos cripto debe a sus acreedores al menos 1.800 millones de dólares, según los informes. El 12 de enero, la Comisión de Valores y Bolsa acusó tanto a Géminis como a Genesis con la oferta y venta no registrada de valores a través del programa de préstamos Gemini Earn. La agencia dijo que ese programa fue ofrecido a los inversionistas minoristas, algunos de los cuales estaban en Estados Unidos.
Un funcionario de la SEC dijo que Genesis y Gemini eran socios involucrados en actividades que constituían la oferta y venta de valores sin registrarse. Aparte del hecho de que el Génesis era el emisor, ambos son responsables, dijo el funcionario. El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que esos cargos se basan en acciones previas «para dejar claro al mercado y al público inversionista que las plataformas de crédito criptográfico y otros intermediarios necesitan cumplir con nuestras leyes de valores probados en el tiempo». «Hacer lo mejor protege a los inversores», dijo Gensler. » Promueve la confianza en los mercados.
No es opcional. Es la ley «. DCG también es propietaria del gestor de activos Grayscale y la empresa de medios CoinDesk, que compite con criptodivisas. Actualización: historia actualizada para aclarar la relación entre Géminis y Génesis.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.