El prestamista Crypto Genesis prestó $2.36 mil millones a Tres Arrows Capital

• Genesis prestó $2,360 millones a Three Arrows Capital, el fondo de cobertura cripto que recientemente presentó la quiebra del Capítulo 15 en Nueva York.  
• Sus préstamos a 3AC tenían un requisito de margen de más del 80%, y vendió colateral cuando 3AC no logró mantener eso, más tarde buscando el pago de la deuda pendiente a través del arbitraje en Nueva York.

  La división del prestamista criptográfico Genesis Asia Pacific Pte Ltd, propiedad de Digital Currency Group, prestó 2,360 millones de dólares al fondo de cobertura colapsado Three Arrows Capital (3AC).   Reportes anteriores han declarado que Génesis enfrentó una potencial pérdida de nueve cifras por su exposición a 3AC, pero el tamaño exacto de la deuda no ha sido reportado hasta ahora.  Los documentos obtenidos por criptodivisas destacan el saldo de préstamo pendiente de $2,360 millones adeudado a Genesis por 3AC. También muestran que la deuda está subcolateralizada, y que Genesis intentó recuperar algunos de sus préstamos al iniciar procedimientos de arbitraje contra 3AC a través de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) en Nueva York el mes pasado.  Genesis, sin embargo, parece haber pausado el proceso de arbitraje después del nombramiento de la firma de asesoría Teneo para supervisar la liquidación de 3AC a fines de junio.

3AC presentó la bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York el 1 de julio.  Un portavoz de DCG dijo a criptodivisas: » Tanto las hojas de balance DCG y Genesis siguen siendo fuertes. Sin ninguna exposición restante a Three Arrows Capital, Genesis sigue estando bien capitalizado y sus operaciones son de costumbre «.  Los detalles de los préstamos del 3AC fueron revelados en un documento legal de 1.157 páginas subido en línea el lunes por Teneo, la firma designada el mes pasado para supervisar la liquidación de 3AC. El documento -que criptodivisas obtuvo antes de que se hiciera público-describe las reclamaciones contra 3AC, que se declararon en bancarrota en el Capítulo 15 en Nueva York pocos días después de que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas nombrara a Teneo como liquidador.

En su carta a la AAA fechada el 15 de junio, Genesis afirmó que 3AC había incumplido dos acuerdos de préstamo que se firmaron en enero de 2019 y enero de 2020.  El CEO de Genesis, Michael Moro, dijo en una serie de tuits el 6 de julio que los préstamos de la compañía a 3AC tenían un requisito de margen promedio ponderado de más del 80%, lo que 3AC no había sido capaz de cumplir, lo que llevó a Genesis a vender su colateral. También dijo que Digital Currency Group había asumido ciertos pasivos de Genesis para asegurar que tiene el capital «para operar y escalar» su negocio hacia adelante. Debido a esto, ahora es Digital Currency Group -no Genesis-que está expuesto a potenciales pérdidas vinculadas al endeudamiento de 3AC, según una persona familiarizada con el asunto.   Los documentos obtenidos por criptodivisas hacen referencia a una demanda de Génesis de que 1.100 millones de dólares en «préstamos pendientes no garantizados» se depositan en fideicomiso para la duración del procedimiento de arbitraje. 

Esa afirmación pertenece ahora al Grupo de Moneda Digital, no a Génesis.   De acuerdo con los documentos obtenidos por criptodivisas, 3AC tenía unos $462 millones de dólares por debajo de sus requerimientos colaterales hasta el 15 de junio.  Los documentos también contienen detalles del colateral publicado por 3AC. Respaldar los préstamos de Genesis fueron tres bloques de acciones en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), totalizando 17.443.644 acciones; 446.928 acciones en el Grayscale Ethereum Trust; 2.739.043.83 AVAX, la señal nativa de la cadena de bloques Avalanche; y 13.583.265, ficha nativa del Protocolo NEAR.  Hasta hace apenas unos meses, 3AC era pensado como una de las principales firmas de inversión del sector cripto -respaldando a decenas de desarrolladores de blockchain, startups DeFi, y proveedores de infraestructura criptográfica.

Pero sus fortunas se han revertido rápidamente en los últimos meses, comenzando a mediados de junio cuando trascendió que los prestamistas de criptografía habían liquidado cientos de millones de dólares en préstamos de respaldo colateral al fondo de cobertura.  Three Flechaws Capital fue contactado para hacer comentarios pero no respondió por el tiempo de prensa.  Para más historias de ruptura como esta, asegúrese de seguir criptodivisas en Twitter. Esta historia ha sido actualizada para reflejar mejor el tamaño del pago de la deuda que el Grupo de Moneda Digital está buscando a través del arbitraje. 

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE8592023-03-2320220701_Three-Arrows-Capital-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coinbase pronto apoyará el par comercial ARB-USD

Jue Mar 23 , 2023
• Una vez que se cumplan las condiciones de liquidez y se establezca el suministro, el par comercial ARB-USD se irá a vivir a Coinbase el 23 de marzo, dijo la bolsa. • Coinbase dijo que su equipo está trabajando para resolver un problema que está causando un retraso en […]

Puede que te guste