• Bitcoin ha estado dominando la concentración en los precios de los criptos en medio de la actual crisis bancaria y está en torno al 70% desde principios de año.
• Mientras tanto, los mineros han visto un alza del 36% del hashprice en los últimos ocho días, lo que indica un aumento en los ingres
os. • He aquí una mirada sobre cómo el cambio de economía podría impactar a la industria minera, que ha estado en modo de supervivencia durante los últimos meses. Los mineros de «Bitcoin» y «Bitcoin» finalmente están recibiendo algunas buenas noticias gracias al rally en criptomonedas este año. Los primeros tres meses de este año están «conformándose a un mejor trimestre» que el anterior, dijo el lunes la firma de inversión Stifel en una nota de analista.
Hashprice, que mide cuánto ganan los mineros en base a una serie de factores, sube un 36% en comparación con el 12 de marzo, a 0,08 dólares por terahash. «Esto para nosotros es puro», dijo el presidente ejecutivo de CleanSpark, Matthew Schultz, al criptodivisas. «Cuando se mira la apreciación del precio en bitcoin, es esencialmente otro $200.000 al día en flujo de caja libre si estás minando 20 bitcoin al día, que es sobre dónde estamos». La apreciación de los precios de Bitcoin está sucediendo en los mismos mineros finalmente están viendo una caída en los precios de la energía-esencialmente revirtiendo las tendencias que apretaron sus márgenes el año pasado y llevaron a algunos a la bancarrota. Puede ser una oportunidad para un cambio de rumbo incluso para las empresas más afectadas.
«El mercado nos ha ayudado mucho», dijo la semana pasada un portavoz de Core Scientific, que se declaró en bancarrota en diciembre. » Los precios de la energía han bajado dramáticamente. Y cuando eres un minero de bitcoin el precio de la energía es su principal costo de entrada … Estamos gastando mucho dinero en honorarios profesionales, pero operativamente las cosas van muy bien «. Más competencia La minería es un acto de equilibrio entre muchos factores y a medida que mejoran las condiciones económicas generales, los analistas han advertido que el mejor ambiente será parcialmente compensado por un aumento en la dificultad de la minería a medida que se calienta la competencia.
Schultz de CleanSpark dijo que ha visto una afluencia de máquinas que vienen en línea, pero nada que supere lo que ya había sido planeado y anunciado por los mineros. «Por lo tanto, aún no hemos visto un impacto directo, pero ciertamente esperamos que pueda tener un impacto no sólo en la dificultad y la economía minera desde esa perspectiva, sino que también es probable que tenga un impacto en el precio del equipo minero en el futuro», dijo Schultz. Se espera que la dificultad salte entre el 5% y el 6% esta semana según diferentes estimaciones. Será el tercer aumento consecutivo, tras un salto del 9,95% y del 1,16%. «Esperamos que continúe el crecimiento a la tasa global de hash de la red en el corto plazo, ya que las nuevas entregas de máquinas de generación se instalan y se ponen en línea», dijo la nota de Stifel.
Debido a que el rackspace para máquinas es escaso en este momento, «si el precio de BTC sube mucho en 2023, habrá un rezago antes de que la dificultad suba hasta cierto punto», dijo el portavoz de Core Scientific. Máquinas e inversiones El mercado de las máquinas ASIC comenzó a ser tendencia al alza a finales de enero por primera vez desde diciembre de 2021. Los precios de los de la capa de mayor eficiencia han saltado un 9% en los últimos dos meses, según datos de Luxor, que gestiona un centro de negociación de ASIC. Las máquinas de generación media suelen ser más sensibles a los cambios en la economía minera que los modelos de generación más recientes, y «estamos viendo que se juega ahora mismo», dijo Luxor COO Ethan Vera. » Con Bitcoin que se dirige hacia $30k se está volviendo más fácil para las empresas recaudar capital propio, lo que les permite desapalancar su balance.
Este desapalancamiento está resultando en que los activos menos angustiados lleguen al mercado y una reducción del suministro de ASIC «, dijo Vera. » Los mineros buscarán cubrir los ingresos y los costos, tomar menos apalancamiento entonces antes. Pero los mercados de ASIC se tensarán con el precio de bitcoin «. Los precios podrían moverse «bastante rápido» a menos que la oferta de maquinaria disponible en los mercados siga siendo «demasiado alta», dijo. Los mineros han estado en modo de supervivencia durante los últimos meses, esforzándose por desapalancarse y limpiar sus balances.
En medio de la emoción del último mercado alcista en 2021 y la carrera por desplegar lo más rápido posible, algunos tomaron grandes cantidades de deuda para comprar tantas máquinas como sea posible cuando los precios eran comparativamente muy altos. No tan rápido En junio del año pasado, las liquidaciones de bitcoin de los mineros aumentaron, los datos de TheMinerMag muestran, y muchas compañías han seguido vendiendo una gran parte de su bitcoin minado. Incluso los mineros como Marathon y Hut 8 -que históricamente se han mantenido en su producción-comenzaron a vender una parte de sus tenencias en el último par de meses. «Los mercados de deuda están comenzando a mostrar señales de vida», dijo Schultz. » Pero en general, a menos que tengas un balance sólido de roca, todavía están mayormente cerrados.
Así que el acceso al capital está bastante restringido a la renta variable o a la venta de Bitcoin «. CleanSpark dijo durante su última presentación de ganancias en febrero que propondría aumentar el número de acciones autorizadas para la emisión de 100 millones a 300 millones, manteniendo eso como una opción a medida que la compañía avance hacia su meta de crecimiento este año. En septiembre, Hive Blockchain alcanzó un acuerdo para vender hasta 100 millones de dólares en acciones, mientras que Iris Energy acordó vender hasta la misma cantidad en acciones a B. Riley. Terawulf dijo en enero que recaudó 32 millones de dólares en acciones, mientras que también reestructuró su deuda existente.
>
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.