• Genesis Trading proporcionó una actualización a sus clientes en su negocio de préstamos.
• El CEO interino de Genesis, Derar Islim, hizo los comentarios en una llamada de cliente, según CoinDesk. La firma de la firma de la ley, el Genesis, suspende temporalmente las retiradas y las nuevas originaciones de préstamos, después de recibir grandes éxitos de Three Arrows Capital y FTX.
Genesis continuará ofreciendo operaciones de venta libre para operaciones al contado y derivados, además de sus servicios de custodia. Los comentarios fueron hechos por el CEO interino de Genesis, Derar Islim, durante una llamada de cliente, según CoinDesk. Genesis fue el mayor broker principal en el espacio cripto. En marzo, tenía $14.6 mil millones de préstamos activos, según el Panel de Datos del Bloque. Sin embargo, el negocio de los préstamos tuvo un gran éxito cuando la criptomoneda Luna se derrumbó, eliminando $30 mil millones de la tapa del mercado cripto y empujando a la firma comercial Three Arrows a la quiebra.
Genesis había hecho grandes préstamos a Three Arrows, que no se devolvieron. La empresa matriz de Genesis, DCG, asumió la deuda, que se estimó al norte de 1.000 millones de dólares. Siguiendo con esto, el Génesis comenzó a ralentizar significativamente sus operaciones. El trimestre pasado, sus originaciones de préstamos cayeron en un tercio en valor en dólares en comparación con el trimestre anterior. También reportó apenas $2.800 millones en préstamos activos.
Al mismo tiempo, hizo reducciones de costes, despidiendo el 20% de su plantilla. Altos ejecutivos abandonaron la compañía, entre ellos el ex director general Michael Moro y el ex director de riesgos Michael Patchen. El colapso repentino de la criptobolsa FTX fue el golpe más reciente. Genesis dijo que su brazo comercial de derivados tenía 175 millones de dólares encerrados en el intercambio. En respuesta, DCG proporcionó a Genesis una infusión de $140 millones de acciones.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.