¡Harto! Powell insiste en que los recortes de tasas están fuera de la mesa; los precios cripto caen en alza de tasas de interés

• La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó la tasa objetivo de los Fondos de la Fed a 4,75% a 5%, de 4,5% a 4,75%.
• El presidente Powell concluyó la parte de Q&A de su anuncio al enfatizar, «los recortes de tasas no están en nuestro caso base». >

• Bitcoin se hundió 3.4%, cotizando por debajo de los $27.300 después de coquetear brevemente con $29,000 después del anuncio. El presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió que el banco central consideró una pausa en los últimos días, pero finalmente optó por aumentar la tasa de interés de los fondos de la Fed en 25 puntos básicos. Las proyecciones de inflación aún son demasiado altas, y la Fed aún no está lista para vacilar, según Powell. Hay un largo camino por recorrer, y el camino hacia su meta de inflación del 2% probablemente será accidentado, dijo durante una conferencia de prensa en Washington. Como tal, el Comité Federal de Mercado Abierto aumentó el rango de tasas objetivo a 4,75% a 5% de 4,5 a 4,75%.

Los recortes de tasas no están sobre la mesa, dijo Powell. Bitcoin cotizaba en $27.295 por alrededor de 3:40 p.m. EDT, por encima del 3.4%, según datos de TradingView. La principal criptomoneda por límite de mercado, que muchos han aclamado como un activo refugio seguro en los últimos días, se desplomó durante todo el discurso de Powell. El DXY, que mide el valor del dólar estadounidense en relación a una canasta de monedas extranjeras cayó.

El precio de Bitcoin suele aumentar cuando el DXY disminuye. Post BTC y rendimiento DXY post-FOMC, gráfico de TradingView El aumento de la tasa de interés estaba en línea con las expectativas, y el banco central dijo que «anticipa que alguna firma de política adicional puede ser apropiada con el fin de lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el tiempo».  Durante su conferencia de prensa Powell explicó que la línea se refería a aumentos adicionales de las tasas de interés, aunque enfatizó el «mayo» en la sentencia de la declaración del FOMC.  Los indicadores económicos del comité apuntan a un «modesto crecimiento del gasto y la producción», mientras que las ganancias de empleo repuntaron en los últimos meses y están «funcionando a un ritmo robusto», dijo el anuncio. El desempleo sigue siendo bajo, y la inflación sigue siendo elevada. 

«El comité está fuertemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2%», reiteró.  Fuente: bls.gov y federalreserve.gov ¿Qué hay de nuevo? Más allá del incremento de 25 puntos base, el FOMC también aumentó sus proyecciones para 2024. El comité de fijación de políticas ahora prevé que la tasa de Fondos de la Fed se mantenga en torno al 4,3% el próximo año, frente al 4,1% de diciembre. El comité redujo sus expectativas anuales del PIB al 0,4% desde el 0,5%.

También espera que el crecimiento económico sea lento en 2024, bajando las proyecciones al 1,2% desde el 1,6%. Powell dijo que los acontecimientos de las últimas semanas y el posible endurecimiento del crédito, que podría tener un impacto en la inflación por derecho propio, podrían llevar al banco central a evaluar sus incrementos. Cuando se le preguntó si esto significaba que haría una pausa en las tasas, el presidente Powell se apresuró a decir que el comité no sabe lo suficiente en este momento.  Es demasiado pronto para decir si estos eventos impactarían la posibilidad de un «aterrizaje suave», señaló. Powell concluyó su sesión de preguntas y respuestas afirmando que «los recortes de tasas no están en nuestro caso base».

>

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE4342023-03-2320220727_Federal_Reserve_Building-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El prestamista Crypto Genesis prestó $2.36 mil millones a Tres Arrows Capital

Jue Mar 23 , 2023
• Genesis prestó $2,360 millones a Three Arrows Capital, el fondo de cobertura cripto que recientemente presentó la quiebra del Capítulo 15 en Nueva York.   • Sus préstamos a 3AC tenían un requisito de margen de más del 80%, y vendió colateral cuando 3AC no logró mantener eso, más tarde […]

Puede que te guste