• Euler Finance explotador devolvió 3.000 ETH al protocolo DeFi el sábado.
• Drenaron $197 millones del protocolo en un ataque de préstamo flash el lunes. El explotador de Euler Finance devolvió 3.000 éter (ETH) por valor de unos 5,4 millones de dólares al protocolo de préstamo DeFi el sábado, según tuits de la cadena de televisión ZachXBT. El regreso indica que el explotador podría haber llegado a un acuerdo con Euler Finance después de robar 197 millones de dólares del protocolo el lunes. Euler Finance ofreció un 10% de recompensa (19,7 millones de dólares) al atacante el martes para devolver el 90% restante de los fondos robados. Advirtió al atacante que si los fondos no se devolvían en 24 horas, lanzaría una recompensa de 1 millón de dólares por información que llevaría a su arresto y al retorno de todos los fondos.
Euler perdió los $197 millones en un ataque de préstamo flash. Los préstamos flash permiten a los usuarios de DeFi endeudarse grandes cantidades de fondos contra la garantía cero, pero los préstamos deben ser reembolsados antes de que termine la transacción. El atacante de Euler drenó 136 millones de dólares de éter engrapado (stETH), 34 millones de dólares de USDC, 19 millones de dólares de bitcoin envueltos (WBTC) y 8.7 millones de dólares de DAI del protocolo. Luego transfirieron 1.100 ETH (1,8 millones de dólares) al mezclador de criptomonedas Tornado Cash en un intento de lavar los fondos robados. Queda por ver si el atacante devuelve el resto de los fondos.
«Se detuvieron en 3k ETH así que podría volver a trolear», tuiteó ZachXBT. «Ellos estaban [previamente] troleando con esa transacción a Lázaro». El viernes, una dirección controlada por el atacante de Euler envió 100 ETH (alrededor de $170.500) a una cartera asociada con el hackeo de red Ronin de Lazarus Group, según Lookonchain. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a Lazarus Group, un grupo de hackers norcoreanos, a su lista de entidades designadas en abril del año pasado.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.