Requisitos de contenido para contratos de criptodepositarios
MiCA también refuerza los derechos privados de los criptodepositantes contra los criptoverversers. De este modo, MiCA establece unos requisitos mínimos que deben regularse en los contratos de criptovertrude. Además de las identidades de las partes, una descripción de los servicios de custodia, la definición de los medios de comunicación para la relación contractual, la regulación de las tasas y la ley aplicable, los contratos de depositario de conformidad con la MiCA deben también contener en el futuro declaraciones sobre los sistemas de seguridad y la política de custodia del proveedor. Cada depositario criptográfico debe tener una Política de Custodia. Está destinado a representar los procedimientos y procedimientos internos para asegurar a los clientes » cripovalores para minimizar los riesgos derivados del fraude, los ciberataques o la negligencia. Un resumen de la Política de Custodia tendrá que ser incluido en los contratos de custodia criptográfica según MiCA. Con respecto a la responsabilidad de los criptoverdepositantes, MiCA permite una limitación de la suma de la responsabilidad al equivalente de los criptovalores perdidos en el momento de la pérdida. Sin embargo, la exclusión de la responsabilidad en caso de negligencia simple no será posible. Además, los depositantes cripto estarán obligados a mantener un registro de inventario, que siempre será actualizado, para cada cliente a la custodia de los criptovalores. En el caso de, por ejemplo, Airdrops o Fork Events, los nuevos criptovalores resultantes se concederán legalmente a los clientes. Cryptoverwahrer también tendrá que informar a sus clientes previamente de los eventos apropiados con antelación y por adelantado, y de ser necesario obtener las instrucciones necesarias.
Requisitos elevados de bajo custodia
MiCA considera especialmente estrictas las obligaciones de los depositantes criptográficos en el ámbito del uso de los subdepositantes. En la medida en que los criptovalores criptoververtidos que les hayan sido confiados por los clientes deseen ser mantenidos con un tercero, en cualquier caso deberán revelarlo a sus clientes. Por lo tanto, siempre será inadmisible que el cliente se mantenga bajo custodia sin información previa del cliente. Además, a Kryptoverwahrer bajo MiCA sólo se le permitirá utilizar criptoverwahrer como un Unterverwahrer, que poseen un permiso para MiCA para el criptoversaft. Por lo tanto, no es posible utilizar subdepositantes que no tengan o sólo un permiso de una autoridad pública fuera del Espacio Económico Europeo para su conservación. A este respecto, la MiCA velará por que la conservación de los criptovalores en el extranjero para los clientes en Europa sólo sea posible con arreglo a las disposiciones de la MiCA.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.