Bitcoin y su correlación con acciones, oro y Co.
El valor agregado de un punto de vista teórico de cartera es el resultado de Bitcoin en particular por el hecho de que se correlaciona particularmente poco con acciones, oro y otros activos. Ni una correlación aproximada de + 1 ni de -1 es lo que esperarías como gestor de cartera por lo general de Bitcoin, sino una correlación cercana a cero. El Bitcoin más cercano a cero se correlaciona, mejor puede contribuir en una cartera de varios activos a la diversificación. Esto bien puede significar que el Bitcoin aumentará cuando los mercados de valores estén subiendo, ver repunte del mercado de valores en 2021. En ese momento, Bitcoin y el mercado de criptas tuvieron una correlación positiva relativamente alta con los índices bursátiles como S & P500 y Co. Por el contrario, y esto se ha demostrado en las últimas semanas, Bitcoin puede funcionar en contra de los mercados de valores en la dirección exactamente opuesta. Exactamente esta mezcla, entre la correlación positiva y la negativa, hace el atractivo de Bitcoin en la teoría de cartera.
Correlación: Bitcoin vs. S & P500
Bitcoin pudo elaborar con éxito el estado de un activo no correlacionado o de bajo nivel en marzo. Si bien bajó en Bitcoin en las primeras dos semanas de marzo, y en el S & P500 hacia arriba, esta tendencia en la segunda mitad de marzo se ha revertido. A pesar de los períodos más largos con mayores correlaciones al sector de renta variable, como por ejemplo en las ventas del desplome de la corona, la evaluación a largo plazo muestra cuánto fluctúa bitcoin entre un positivo y una correlación negativa con otros activos. Por lo que sería un error unirse a Bitcoin como una participación tecnológica. El desacoplamiento actual sugiere que el prejuicio no se aplica. Los gestores de carteras, que pretenden actuar de acuerdo con los principios de las teorías de la teoría de la cartera actuales -véase Markowitz-, así obtener un argumento crucial para incluir a Bitcoin con la cartera. Aunque no estén convencidos por la criptomoneda, sino que solo sigan los estándares habituales.
Soporte de la relación Sharpe
La mezcla criptográfica no sólo se trata de la mejora del rendimiento, sino también de la optimización de la relación de Sharpe. La relación Sharpe es una medida del retorno ajustado al riesgo de un activo. Compara el rendimiento promedio de un activo por encima de la tasa de interés libre de riesgo con la volatilidad de los rendimientos-en resumen: cuanto mayor, mejor. Los análisis de cartera han demostrado que Bitcoin puede aumentar el Sharpe Ratio. Por lo que esta medida proporciona otro argumento racional sobre por qué Bitcoin es parte de la cartera cuando se trata de una visión agnóstica.
Gestión de activos: estas son las consecuencias
La gestión de la cartera profesional se caracteriza por el hecho de que no son emociones, sino impulsadas por el número. Así que son menos las inclinaciones personales, que las empresas se encuentran, por ejemplo, buenas o malas, pero las relaciones financieras, como Sharpe Ratio y Co. Las valoraciones de la cartera en los próximos meses mostrarán cómo positivamente los efectos de la criptomezcla pueden estar en exactamente esas cifras clave. Por lo tanto, se espera que la comparación entre carteras con Krypto y sin Krypto atraiga más y más atención en la industria. Incluso los gestores de cartera ajustados de forma crítica ya no son capaces de hacer frente a los problemas relacionados con la criptografía.
Otras fuentes:
Evaluación del impacto de Bitcoin en la asignación de activos internacionales utilizando la variación media, el valor condicional en riesgo (CVaR) y los enfoques de cambio de régimen de Markov, Departamento de Economía, Universidad del Norte de Illinois, Dekalb, EE.UU. Utilización de Modern Portfolio Theory y Cómo crear una cartera de criptografía, Coinbureau Carteras óptimas de criptomoneda y BIST 30 con la perspectiva de la teoría de la cartera de Markowitz, Journal of Finance and Economics Descargo de responsabilidad: El artículo simplemente refleja la opinión del autor y no debe ser entendido como un consejo de inversión.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.