El centro criptográfico del Reino Unido y los planes oficiales de NFT podrían estar de nuevo cuando Sunak gane liderazgo

• Rishi Sunak ha sido nombrado nuevo líder del Partido Conservador del Reino Unido, allanando el camino para que se convierta en primer ministro.
• La elevación al poder podría reavivar sus planes anteriores de lanzar una NFT con la Casa Real de la Moneda del país.  Tras varios meses tumultuosos fuera de la oficina ministerial, la coronación de Rishi Sunak como el próximo primer ministro del Reino Unido podría significar que los planes para hacer que el país sea más amigable con la cripto podrían volver a las cartas. 

Sunak ganó el respaldo de los políticos conservadores para liderar el partido después de que sus rivales se retiraron. Se convertirá en el tercer primer ministro del Reino Unido este año, tras la renuncia de Liz Truss la semana pasada.  El ex analista de Goldman Sachs se mostró abierto a las posibilidades de los activos digitales cuando fungió como canciller entre febrero de 2020 y julio de 2022. En abril de este año, presentó propuestas para convertir al Reino Unido en un centro de tecnología amigable con la criptografía, junto con planes para una colección oficial de NFT que fue calificada como un «truco mal juzgado» por los críticos. También siguió a Estados Unidos en la toma de medidas para que las stablecoins sean traídas dentro de la regulación, allanando su camino para su uso en el Reino Unido como una forma reconocida de pago.

Las medidas se produjeron en medio de un prolongado período de confusión en torno a la regulación de la criptografía en el Reino Unido, mientras las firmas esperaban los veredictos del regulador financiero sobre la licencia contra el lavado de dinero. El proceso, realizado a través de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), obligó a muchas empresas a considerar su lugar en el mercado del Reino Unido, incluyendo el fabricante de criptomercados B2C2, Blockchain.com y la firma de billetera Wirex, que han optado por buscar licencias en otros lugares.  Estas políticas siguieron a reuniones con altos ejecutivos de cripto y firmas de capital de riesgo en Estados Unidos El registro de reuniones del ministro del Tesoro, publicado en el sitio web del gobierno del Reino Unido, muestra que Sunak se reunió con el socio gerente de Sequoia, Douglas Leone, para «discutir el sector de Venture Capital del Reino Unido» a principios de este año. Las revelaciones anteriores también mostraron que a finales del año pasado, Sunak visitó California y se reunió con representantes de Sequoia y Andreessen Horowitz, además de asistir a una mesa redonda con empresas como Bitwise, Celo, Solana e Iqoniq. 

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE7552023-03-2820220210_UK_Generic_Funding-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Reino Unido finalmente revela el plan para regular el comercio y el préstamo criptográfico

Mar Mar 28 , 2023
• Una nueva consulta del Tesoro establece pautas para regular las actividades criptográficas como la inversión y el comercio. • La industria criptográfica del Reino Unido en general da la bienvenida a la medida y se está preparando para comprometerse con los legisladores. El gobierno del Reino Unido introdujo un […]

Puede que te guste