• La Fundación Ethereum aumentó su recompensa máxima de bug a $500,000 por problemas que afectan la actualización de Shatella.
• La actualización está programada para el 12 de abril y permitirá la retirada del validador en la red principal. Earthereum En previsión de la próxima actualización de la cadena de bloques Ethereum conocida como Shatella, la Fundación Ethereum ha duplicado la recompensa máxima de errores a 500.000 dólares por identificar vulnerabilidades relacionadas.
La muy esperada actualización de Shapella, también conocida como Shanghai-Capella, está programada para su lanzamiento en la red principal el 12 de abril a las 10:27 a.m. UTC, en el número de bloque 6,209,536. Su característica principal es la Propuesta de Mejora de Ethereum-4895, que permitirá que el validador se reactive por primera vez en la red principal. También incluye otras tres mejoras destinadas a optimizar los costes del gas para actividades específicas. En una reunión de desarrolladores el jueves, Fredrik Svantes, investigador de seguridad de la Fundación Ethereum, destacó el aumento de la recompensa como parte de los esfuerzos de prueba de última hora.
» Hay un multiplicador de 2x para cualquier vulnerabilidad que afecte a la codebase de Shapella. Siga adelante y comience a buscar más vulnerabilidades ya que el pago máximo de recompensas por problemas específicos de Shatella es ahora de hasta medio millón de dólares «, dijo Svantes. Un bug bounty es un programa ofrecido por organizaciones para incentivar a individuos o grupos a identificar y reportar vulnerabilidades de seguridad en su software o sistemas. Las recompensas pueden variar dependiendo de la gravedad y el impacto potencial del error identificado. La duplicación de la recompensa máxima para identificar las vulnerabilidades de Shatella puede verse como un paso de precaución para garantizar la seguridad de la red.
El programa de recompensas de errores de la Fundación cubre vulnerabilidades en varios aspectos de la red, incluyendo el modelo de consenso de blockchain, la prueba de la participación, la seguridad de la red y la integridad de consenso, por el sitio web oficial. Final «fork shadow» antes de mainnet Parithosh Jayanthi, un ingeniero de devops para la Fundación Ethereum, dijo que una vez que los lanzamientos finales de software de cliente estén fuera, los desarrolladores lanzarán un «tenedor de sombras» de la red principal final para probar estos lanzamientos. En el contexto de Ethereum, una horquilla de software es una prueba hecha en el mainnet en lugar de un testnet, lo que permite a los desarrolladores ver si un trozo de código de la actualización propuesta funcionará correctamente en la cadena de bloques real. También ha habido múltiples bifurcaciones de sombras realizadas antes en preparación para Shatella y se necesita una final para probar los lanzamientos de clientes, explicó Jayanthi en la reunión de ayer. «Una vez que se hagan todos los lanzamientos [de clientes], tendríamos un tenedor de sombra principal, y supongo que ese sería el último intento de la transición públicamente antes de que golpeemos la red», dijo Jayanthi.
Los desarrolladores también han realizado amplias pruebas públicas en tres redes de prueba, o testnets, a saber, Seolia, Zhejiang y Goerli. El 14 de marzo, Shatella fue desplegado en el testnet de Goerli como el ensayo final de vestido previo al lanzamiento mainnet. Durante la reunión del jueves, los desarrolladores también instaron a todos los operadores de nodos en la red Ethereum a actualizar sus nodos antes del lanzamiento para garantizar una transición suave. En general, el equipo central de Ethereum está adoptando un enfoque integral para probar y garantizar la seguridad de la próxima actualización de Shatella, en previsión de su lanzamiento.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.