• La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, está demandando a KuCoin, diciendo que la cripto es un corredor de materias primas no registrado y un corredor de valores.
• El traje también enumera el éter como una seguridad no registrada. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó al intercambio de activos digitales KuCoin por violar las leyes de Nueva York que rigen el comercio de valores y materias primas, y nombró a éter, entre otros tokens, como valores no registrados que el intercambio ha enumerado en el estado. KuCoin «ofreció, vendió y compró y realizó transacciones en criptomonedas que eran materias primas y valores dentro de Nueva York, sin haber sido registrado como corredor de materias primas y corredor de valores o distribuidor en Nueva York», argumenta James en la demanda presentada el jueves contra la firma con sede en Seychelles. James y su oficina también implican ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, como una seguridad no registrada.
Ese argumento podría tener implicaciones más amplias para los activos digitales más allá de cualquier daño punitivo que Nueva York pueda ganar de KuCoin. «El desarrollo y la gestión de ETH está impulsada en gran medida por un pequeño número de desarrolladores que ocupan posiciones en ETH y se mantienen en beneficio del crecimiento de la red y la apreciación relacionada de ETH», sostiene la demanda presentada ante la Corte Suprema del estado de Nueva York. También citó la oferta inicial de monedas de la Fundación Ethereum como evidencia de una oferta de valores. La demanda argumenta que los documentos desde el momento de la oferta inicial de monedas lo describen «como un medio para promover el desarrollo de la cadena de bloques Ethereum mediante el pago de gastos incurridos por los desarrolladores, pagando por contingencias legales, investigación y desarrollo adicional». Esto es similar al propósito de la formación de capital de las ofertas de seguridad en el fiscal general de EE.UU.
de Nueva York también afirma que los materiales ICO promovían el éter como, «‘ un almacén digital de valor porque la creación de la nueva ETH se ralentiza con el tiempo.» » Declaraciones no vinculantes Un ex funcionario de la Comisión de Valores y Valores hizo comentarios no vinculantes en 2018 indicando que la agencia vio la red de Ethereum como suficientemente descentralizada como para no considerar más el éter una seguridad, aunque se abstuvo de ofrecer una opinión sobre si el ICO había violado alguna ley. Después de que una burbuja del ICO se formó en 2017 la SEC comenzó a tomar medidas enérgicas contra la práctica, persiguiendo con éxito docenas de casos de oferta de valores no registrados. La transición de la red a un protocolo de staking, desde la validación de pruebas de trabajo de las tenencias y transacciones, que ocurrió el año pasado, también se cita en el traje. «Buterin y la Fundación Ethereum mantienen una influencia significativa sobre Ethereum y a menudo son una fuerza impulsora detrás de las principales iniciativas en la cadena de bloques Ethereum que impactan la funcionalidad y el precio de ETH», sostiene la demanda, en referencia a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum. La empresa común y el valor de un activo derivado del esfuerzo de otros son aspectos comunes de los valores en los EE.UU.
«Lo más relevante aquí, Buterin y la Fundación Ethereum jugaron papeles clave en facilitar el reciente cambio fundamental del método de verificación de transacciones de prueba de trabajo a prueba de participación «. Federales en desacuerdo Hay desacuerdo a nivel federal sobre si el éter es una seguridad o una materia prima, con el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Gary Gensler, lo que implica que cree que es una seguridad no registrada, mientras que la presidenta de Commodity Futures Trading Commission, Rostin Behnam, ve la criptomoneda como una mercancía. El argumento sobre el éter en la demanda de Nueva York se presta a la necesidad de más claridad a nivel federal, dijeron a criptodivisas los expertos legales que testificaron antes del nuevo Subcomité de Activos Digitales en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aunque señalaron que la noticia era fresca y que el traje necesitaría más análisis. «Creo que eso se presta a la confusión que es el punto de esta audiencia», dijo Tonya Evans, profesora de leyes y ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Pensilvania, en referencia a la audiencia del jueves sobre la regulación federal de activos digitales donde apareció. Evans agregó que sería interesante ver si los reguladores estatales y federales están de acuerdo.
Lee Reiners, director de políticas del Centro de Economía Financiera de Duke y panelista en la audiencia del jueves en la Cámara de Representantes, acordó que la acción federal tendría más impacto. «Creo que importaría más si la SEC lo acusara», dijo Reiners. «No creo que incluso si el general James sea exitoso, eso significa que el éter de repente tiene que registrarse», agregó. «En última instancia, la SEC es el árbitro final de si algo es o no una seguridad», agregó. Dinero, información de usuario buscada de KuCoin Con respecto a KuCoin, James también alega que la compañía no cumplió con una citación de su oficina al negarse a aparecer el 23 de enero de 2023.
El estado de Nueva York quiere que KuCoin tenga prohibido hacer negocios en el estado, uno de los mercados más grandes dentro de Estados Unidos para la criptomoneda, y pagar el dinero que hizo de las ofertas en el estado. La oficina del fiscal general también quiere que KuCoin «identifique a todos los miembros del público dentro del Estado de Nueva York con o para los que los encuestados compraron o vendieron valores o materias primas, en cualquier momento a partir de los seis años anteriores a la fecha de esta petición verificada, incluyendo sus nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de todas las transacciones, dirección IP asociada utilizada en el momento de cada transacción, y última fecha y hora de inicio de sesión». Actualización: con información adicional de la demanda contra KuCoin y entrevistas con expertos legales. Con información adicional de Stephanie Murray y Sarah Wynn.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.