• Do Kwon calificó de «políticamente motivados» los cargos de Corea del Sur en su contra.
• En una entrevista en el podcast Unchained, se negó a confirmar que salió de Singapur o revelar su paradero actual. El fundador de la compañía, Do Kwon, ha calificado los cargos de los fiscales de Corea del Sur en su contra como «políticamente motivados» y reiteró, una vez más, que no está prófugo. «Estamos un poco decepcionados por la forma en que los fiscales están intentando crear una nueva regulación a través de procedimientos judiciales penales, mientras que eso debería estar dentro de la descripción del trabajo de la legislatura, o al menos de los reguladores financieros», dijo el martes en el podcast cripto Unchained, conducido por Laura Shin.
Kwon es buscado actualmente por las autoridades en su natal Corea del Sur por supuestamente violar la Ley de Mercados de Capital del país. Los cargos se derivan del colapso del ecosistema Terra y su stablecoin algorítmica, creado por su compañía, Terraform Labs. En mayo, el TerraUSD stablecoin perdió su paridad con el dólar estadounidense, lo que resultó en el desplome de todo el ecosistema y la eliminación de aproximadamente $40 mil millones en valor. Kwon afirmó que no había visto una copia de la orden de arresto y que toda la información que conocía sobre los cargos había llegado de fuentes periodísticas. Además de supuestamente violar la Ley de Mercados de Capital, no está seguro de qué otros cargos está enfrentando, si es que alguno.
«No creemos que ninguno de los cargos pertenecientes a la Ley de Mercados de Capital sean aplicables porque la postura del gobierno ha sido que las criptomonedas no deben ser gobernadas por la Ley de Mercados de Capital porque no son valores», dijo. «No creemos que estos sean cargos legítimos y estén motivados políticamente», agregó. ¿Dónde está Do Kwon? Kwon fue interrogado sobre su paradero: un tema candente sobre la historia en curso. «Podría responder eso, pero el problema es que no quiero que haya un montón de conjeturas en términos de qué país y de qué ciudad he estado viviendo», dijo.
«Cuanto más fácil sea para que la gente pueda averiguar mi ubicación, más difícil es que continúe la vida regular», agregó. A pesar de ser un hombre buscado, Kwon ha declarado en repetidas ocasiones en entrevistas que no está prófugo y que está dispuesto a cooperar con las autoridades. Sin embargo, su ubicación actual es desconocida luego de reportes que citaron a las autoridades de Singapur de que había huido de la ciudad-estado en septiembre. «La principal razón por la que no quiero hablar de mi ubicación a los medios es porque, cuando ocurrió el accidente en mayo, hubo muchas situaciones en las que la seguridad personal fue amenazada», dijo a Shin, señalando que «la gente irrumpió en mi edificio de apartamentos». Dijo que esto ocurrió tanto en su casa en Singapur como en Corea del Sur.
«Cada vez que se conoce la ubicación donde vivo, me hace casi imposible vivir ahí», explicó. ¿Falta dinero? Kwon disputó reclamos alrededor de 65 millones de dólares en bitcoin pertenecientes a la Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin fines de lucro que apoya el ecosistema Terra, siendo trasladado a los intercambios criptográficos KuCoin y OKX en septiembre. Dijo que sólo porque los fondos fueron trasladados a un intercambio no significa que fueron vendidos. Las autoridades de Corea del Sur pidieron a los intercambios congelar los fondos, pero no son las únicas transacciones sobre las que se hacen preguntas.
» Ha habido acusaciones de que trasladamos fondos de LFG a una cartera de custodia de Géminis y luego está sentado ahí o algo así. Lo único que hicimos fue confirmar un comercio con un fabricante de mercado y transferir el bitcoin a una dirección en la instrucción del fabricante del mercado «, dijo Kwon. Agregó que había contratado a una empresa de análisis en cadena que ha sido provista con todos los datos de trading de LFG. En el próximo par de semanas, publicará un informe que «va a proporcionar mucha más claridad». «No hay ningún desfalco o robo de los fondos ni nada a ese efecto que parece estar en bicicleta a través de los medios», dijo.
Shin también llamó la atención sobre los tuits de Kwon y de la LFG en mayo que prometían la devolución de fondos para los tenedores de Terra, priorizando primero a los poseedores más pequeños. Sin embargo, Kwon dijo que no tiene mucha claridad sobre cuánto tiempo podría tomar este proceso y lo comparó con un «esfuerzo de buena voluntad» en lugar de un «reembolso». » Ahora mismo LFG no está en un estado en el que puede hacer una eliminación clara de sus activos. Hay un litigio civil pendiente contra LFG «, dijo.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.