¿Qué significa cuando se acuñan todos los bitcoins?
Puede sonar banal. Sin embargo, si todos los BTC son de menta, no habrá nuevo. Los mineros solo validarán y confirmarán las transacciones, su trabajo ya no producirá nuevas monedas. Sus recompensas sólo se componerán de las tasas de transacción.
¿Cómo afectará esto al curso de Bitcoin?
El curso de Bitcoin está formado por la oferta y la demanda. Así que un BTC siempre vale tanto como alguien está dispuesto a pagarlo. Viceversa: La criptomoneda siempre vale el precio, para lo cual alguien está dispuesto a vender sus monedas. El efecto del final del BTC en el curso de Bitcoin depende de su adopción, en particular. Bien podría ser que el final de la producción proporcione aumentos de precios. Sin embargo, si Bitcoin no pasa a través y en cualquier caso desaparece en la falta de sentido, también puede ser bueno que nada suceda más o que el curso pierda valor. Aún así, el pasado se ha visto diferente hasta ahora. Un aumento constante en la demanda de una oferta de suministro decreciente ha asegurado ahora que el curso de bitcoin podría aumentar de unos pocos centavos a su valor máximo de poco menos de US$ 69.000 dentro de unos años.
¿Vale la pena la minería de Bitcoin entonces?
Suponiendo que la adopción de Bitcoin está aumentando, es probable que los costos de transacción también aumenten. Al fin y al cabo, solo hay espacio limitado en los bloques del blockchain-por lo que es probable que se cree una competencia, cuya transacción se incluirá en el siguiente bloque. Esta competencia podría gestionarse, por ejemplo, aumentando las tasas de transacción. Digamos: los mineros reciben más cuotas para ellos cuando toman ciertas transacciones en los bloques. Por lo que la minería de Bitcoin bien podría valer la pena si el último Bitcoin es la menta. Además, esperamos que la minería se haga más eficiente en su conjunto. Digamos: menores costos de energía y equipos de minería más eficientes. Así, la minería también debería valer la pena después de los siguientes halvings. En última instancia, si uno está convencido del significado fundamental de la criptomoneda, se puede considerar la caída de la oferta total y el final sucesivo del asta de la bandera de la posescuela en 2140 como valores alcistas. Si, al fin y al cabo, se ve al día, la adopción continúa y la píldora naranja \ ‘ continue to roll, ni miner ni Hodler tendrán que preocuparse por el hecho de que no habrá más nuevo Bitcoin en algún momento.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.