Después de la demanda de CFTC contra Binance, los observadores pesan lo que viene después

• Una demanda inusualmente detallada de Commodity Futures Trading Commission contra Binance tiene a los observadores de cripto preguntándose si otras agencias federales van a presentar sus propias quejas.
• El regulador de los mercados acusó al cripto gigante de operar ilegalmente en Estados Unidos y de permitir a sabiendas que las transacciones ilícitas se lleven a cabo en su plataforma. 

Se acusó a Nacid Binance de socavar su propio programa de cumplimiento y operar ilegalmente en Estados Unidos en una demanda impresionante y detallada de 74 páginas. Los observadores de la industria siguen esperando que la otra zapatilla caiga.  La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas demandó a Binance el lunes, pero los expertos que apuntan a la meticulosamente documentada presentación dicen que podría no ser la única agencia federal en tomar al cripto gigante y a su CEO Changpeng Zhao a la corte por supuestas irregularidades. La demanda de la CFTC, que dice que Binance evadió a propósito los controles de cumplimiento para maximizar las ganancias y ha facilitado actividades ilegales, podría llevar al Departamento de Justicia a presentar cargos criminales. La queja incluyó mensajes internos de Binance que mencionan a la organización terrorista Hamas, designada por Estados Unidos, entre otras posibles actividades ilícitas en la plataforma. 

«Una vez que se empieza a hablar de que la criptomoneda es un vehículo para transacciones por redes terroristas o criminales, particularmente aquellas que pueden estar sujetas a sanciones de Estados Unidos, eso se convierte en una invitación abierta para cargos criminales», dijo Jacob Frenkel, abogado de la firma de abogados Dickinson Wright que anteriormente se desempeñó como asesor principal en la División de Ejecución de la Comisión de Valores y Bolsa. «Si veremos algo no está claro», agregó. Los mensajes internos en la denuncia de la CFTC muestran que los ejecutivos de Binance discutieron las transacciones por parte de Hamas en el intercambio en 2019. Los oficiales de Binance incluso reconocieron que algunos de sus clientes están «aquí por el crimen» en la plataforma, pero dijeron «vemos lo malo, pero cerramos 2 ojos». ¿SEC eyeing Binance? 

Si no es el Departamento de Justicia, otros consideran que la Comisión de Valores y Bolsa podría intervenir pronto y lanzar su propia acción de aplicación.  «No sería inesperado que la SEC persiguiera una acción separada dado lo activo que han estado en el espacio de intercambio criptográfico», dijo Marc Fagel, el ex Director Regional de la oficina de la SEC en San Francisco, quien ahora da conferencias en la Escuela de Derecho de Stanford. «Las acciones paralelas de CFTC y SEC plantean preguntas difíciles sobre si los activos digitales son materias primas o valores, aunque, como lo hicieron con el FTX, los reguladores pueden encontrar formas de navegar».  Un portavoz de la SEC declinó comentar sobre la posibilidad de la posible acción de la agencia contra Binance después del anuncio del CFTC el lunes.  Ambos reguladores de los mercados presentaron quejas contra la firma criptográfica en bancarrota FTX y su equipo de administración de entonces, junto a acusaciones criminales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

  Cuando el Bloque le preguntó sobre la posibilidad de una acción correspondiente de otras partes del gobierno de los Estados Unidos, la presidenta de la CFTC, Rostin Behnam, volvió a enfatizar las violaciones de las leyes de productos básicos que su agencia vio cometiendo Binance. «Esto fue una violación en curso de la ley, por lo que sentí muy fuertemente que necesitábamos movernos tan rápido para detener y llevar esa violación bajo un mandato permanente», dijo Behnam durante una pausa en el testimonio ante un subcomité de la Cámara de Representantes el martes. El requerimiento permanente, si es otorgado en la corte o acordado en un acuerdo, prohibiría a Binance y a su CEO continuar facilitando el comercio de bitcoin, ether, litecoin, BUSD y USDT en Estados Unidos «Vamos a dar un paso a la vez», dijo Behnam.  Un portavoz de Binance calificó la demanda como «inesperada y decepcionante» en un comunicado el lunes, mientras que la compañía reiteró. La supuesta evasión activa de Binance y el incumplimiento de la ley estadounidense pintaron un blanco especialmente brillante en ellos, argumentaron los expertos. 

«Si hay alguien que haga un ejemplo de después de Sam Bankman-Fried, yo diría que es CZ», dijo Rohan Grey, profesor asistente de derecho en la Universidad de Willamette. «El desprecio por el que se ha mostrado el sistema regulatorio de Estados Unidos, al operar en todas partes, no fue, aunque sigue siendo una clase de dominar el ecosistema cripto de Estados Unidos».  «Pegar el dedo medio frente al FBI» Estados Unidos no dejará eso solo, agregó Grey.  «Fue un verdadero clavar el dedo medio frente al edificio del FBI y esperar que no te arresten», dijo Grey.  La parte más inesperada de las noticias del lunes puede haber sido la agencia que presentó primero.

La queja de la CFTC contra Binance incluyó más detalles que una acción de aplicación típica del regulador, arrojando a los observadores un poco de una curva.  «Lo que está claro, sin embargo, es que todos los principales reguladores financieros están buscando una posición para regular la criptografía», dijo Aaron Kaplan, co-presidente ejecutivo de Prometheum, una compañía de infraestructura de mercados de seguridad de activos digitales.   Behnam, presidente de la CFTC, dijo el martes a periodistas que además de enviar un mensaje a otros intercambios, quiere que la queja, que seudonímicamente identifica a tres firmas de inversión que usaron Binance para los negocios de activos digitales, también sea consciente de si las plataformas que usan siguen la ley.  «Hemos registrado intercambios de derivados que ofrecen futuros criptográficos y opciones y swaps aquí en Estados Unidos», dijo Behnam. 

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE4862023-03-3020221109_CZ-Binance-1200x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dominios imparables, Ready Player Me para conectar avatares de metaverse con nombres de dominio

Jue Mar 30 , 2023
• Imparables Dominios ha anunciado una nueva integración con la plataforma avatar Ready Player Me, permitiendo a los usuarios conectar avatares digitales a su identidad de nombre de dominio web3. • El interés ha crecido en el uso de nombres de dominio web3 como una forma de identidad persistente en […]

Puede que te guste