• La colección NFT de Trump generó especulación sobre la violación de derechos de autor y la manipulación del mercado, y sin embargo, la caída aún podría considerarse un éxito.
• Drop ilustra cómo ofrecer una oportunidad de ganar premios proporciona un incentivo significativo para los consumidores. La reciente caída de NFT de Donald Trump fue ridiculizada. Billy.
Pero el ex presidente de Estados Unidos parece haber tenido la última carcajada y podría haber proporcionado a la comunidad de activos digitales una valiosa lección si pueden superar el snark. Trump logró vender su colección en cuestión de horas en un mercado donde los volúmenes de operaciones de NFT han disminuido más de 90% desde principios de este año. Y aunque la especulación corre rampante en Twitter y en los medios de comunicación sobre la identidad de quienes poseen un gran número de valiosas NFT de Trump, con otros usuarios de Twitter que apuntan a pruebas que sugieren que la colección usó material con derechos de autor, más del 70% de los compradores probablemente compraban su primer NFT, según datos de Dune Analytics. Al igual que otras marcas con ávidas fanbases, Trump siguió la estrategia de adjuntar beneficios potenciales -lo que algunos en el mundo cripto llaman «utilidad»-a cada NFT, una tendencia creciente a medida que menos consumidores parecen interesados en comprar NFT que son poco más que un retrato digital de un personaje animado. «La oportunidad de conocer a Trump si posees la NFT correcta es un gran beneficio», dijo Jon McNaughton, un artista que lanzó su propia colección de Trump NFT no sancionada a principios de este año.
Por las condiciones actuales del mercado, la caída del NFT del ex presidente fue un éxito. Incluso con obras de arte cuestionables y la previsible indignación que rodea al siempre divisivo ex comandante en jefe, miles de personas gastaron $99 en una tarjeta de comercio digital. El respaldo de Trump Aunque McNaughton -que es conocido por pintar a Trump y otras figuras conservadoras-pasó varios meses trabajando en «The Trump Legacy Collection», su lanzamiento en enero no logró generar una fracción de la atención o las ventas. «Tienen una gran ventaja con el propio presidente Trump respaldándolo», dijo. Trump no sólo devolvió la caída-se burló de él como un «anuncio importante» de antemano y luego envolvió la colección en un sorteo con varios premios diferentes, incluida una oportunidad de conocer al expresidente dos veces impugnado.
También hay una salida de golf, llamadas de Zoom y recuerdos autografiados en juego. El ex presidente no es la única figura pública que emplea la fórmula del sorteo con éxito. Esta semana, la leyenda de la NBA Scottie Pippen vendió una colección NFT de 1.000 piezas en 77 segundos. Los propietarios de las NFT tienen automáticamente la oportunidad de ganar zapatillas de edición limitada o un viaje a la ciudad natal de Pippen. McNaughton calificó la colección «Trump Digital Trading Card» como «divertida», pero dijo que estaba confeccionada usando «imágenes digitales altamente fotosalvas».
McNaughton dijo que «pintó nuevos personajes y elementos», «usó elementos de pinturas existentes» y se esforzó por crear «capas de matiz político», todo con el fin de dar profundidad a cada una de las 4.547 NFT de su colección. «Sin comparación» «Desde una perspectiva artística, no hay comparación», dijo. Desde el punto de vista de volumen de ventas, tampoco hay comparación. Después de lanzar hace aproximadamente un año, la colección de McNaughton ha generado alrededor de 36.000 dólares en volumen de ventas, según datos de OpenSea. La colección Digital Trading Cards de Trump ha impulsado más de 9 millones de dólares en volumen de comercio en aproximadamente una semana, según OpenSea.
Captura de pantalla de NFT de «The Trump Legacy Collection» en OpenSea. Mientras que McNaughton culpa parcialmente al pobre marketing y a una falta general de conciencia y exposición, cree que otras razones prácticas retuvieron su colección. » Nuestro mayor fracaso no fue permitir la compra con una tarjeta de crédito. Si pudiéramos hacerlo otra vez, lanzaríamos en Polygon para que hubiera tarifas de gas bajas y la gente podría comprar con tarjeta de crédito «, dijo. » En ese momento, con Ethereum, las tarifas de gas eran de $50 a la menta.
Mi audiencia no tenía idea de cómo montar una billetera y menta con Ethereum «. Trump logró espolear una tormenta mediática con su anuncio, generando toneladas de prensa libre. También adjuntó el potencial de ganar premios a cada ficha. Entonces, al igual que con el altamente exitoso disco NFT de Reddit, que ha arrasado con millones de dólares, el equipo del expresidente hizo que sea fácil para los consumidores sin billeteras de cripto comprar sus tarjetas de trading digital.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.