Metaverso: Cómo el Web3 Shopping está revolucionando

En el futuro, el Metaverso podría convertirse en una seria alternativa a la compra online o a la zona peatonal. Ya en unos años, solo en raras ocasiones podíamos ir a comprar en la zona peatonal o en una web de compras y pasar mucho más tiempo en el mundo virtual. La palabra clave es: Metaverso. Pero por el momento, casi nadie puede imaginar este cambio. Después de todo, nadie está comprando actualmente en el Metaverso. Debido al aumento exponencial de la potencia informática y los servicios de IA, sin embargo, se espera un rápido crecimiento en el área de realidad virtual y la realidad aumentada. No en los próximos dos a tres años, pero quizás para finales de esta década, esta experiencia de compra virtual podría establecer nuevos estándares. Cloakroom digital: el mercado de 50 mil millones de dólares USA Además del hardware correspondiente y el rendimiento gráfico, un replanteamiento en nuestra sociedad también contribuye a este desarrollo. En el futuro, tanto en lo profesional como en lo privado, gastarás más y más tiempo en mundos virtuales, también necesitas un segundo guardarropa. Por lo tanto, estamos comprando cada vez más ropa para ambos mundos, o simplemente para el mundo virtual. Por último, nos gustaría perfilarnos allí, mostrar nuestro estatus y nuestra afiliación grupal, como en el mundo analógico. Así, una encuesta de Barclays de 2018 ya reveló que el diez por ciento de la ropa ordenada en internet solo se compra para fotos en redes sociales. Esto debería contribuir, entre otras cosas, a la alta cuota de retorno de los productos textiles. Al mismo tiempo, en otro estudio, el 60 por ciento de la Generación Z afirma que su presencia digital, especialmente las redes sociales, es más importante para ellos que eso en el mundo analógico. Eso explica, entre otras cosas, por qué el banco de inversión Morgan Stanley estima el sector de la vestimenta digital en 50.000 millones de dólares para el año 2030.

Shopping de Metaverse: Un ejemplo ficticio

Junto a un amigo o un amigo, nos reunimos en un recién inaugurado centro comercial Metaverse, que presenta una edición limitada de Nike Sneakern como un punto culminante para la apertura. Esta nueva edición se presentará en una impresionante tienda de Nike, mientras que en el escenario de la tienda virtual el avatar de un conocido músico estará presentando sus canciones. Destacados embajadores publicitarios de Nike también se han mezclado bajo los avatares. Esto da a los consumidores la oportunidad de pararse e interactuar directamente al lado de sus ídolos del cine y el deporte. La nueva edición de Nike sólo se puede llevar a cabo de forma virtual-las contrapartes analógicas solo se venderán en medio año. Hasta entonces, aquellos que consiguen una de las pocas zapatillas Nike pueden esperar muchas ganancias, siempre que no quieran quedarse con los zapatos, sino que decidan seguir vendiendo. Todos los derechos están representados por contratos digitales, ergo NFT. Todos los parámetros, como la información del producto o las reclamaciones de garantía, están vinculados a la NFT respectiva.

Metaverso como una alternativa al mundo real \ ‘

El ejemplo corto nos muestra por qué las compras de meta-verse son tan prometedoras. Por un lado, no importa dónde estés en el mundo en este momento. Incluso aquellos que viven en un pequeño pueblo alemán pueden tener la sensación de poder ir de compras en París en el mejor de los climas en los Campos Elíseos. Al mismo tiempo, esto permite una mayor mezcla y conectividad social al hacer posible conocer a ciertas personas en cualquier momento, desde amigos y socios de negocios hasta ídolos. Además, en el mundo virtual, ciertas inclinaciones e intereses se pueden vivir mejor. En el mundo analógico, cualquiera que prefiera atraer y aburrirse, puede vivir en el mundo virtual de su lado loco.

Mundos virtuales: Un juego peligroso

El cambio entre dos mundos, el análogo y el virtual, tiene un alto potencial adictivo para muchas personas, ya que pueden obtener experiencias de naturaleza visual y social, que no encuentran en el mundo analógico. Las personas que también quieren ganar su dinero en el Metaverso o huir de sus vidas diarias es probable que estén particularmente en riesgo.   Incluso si una gran parte del personal de servicio está representado en las tiendas minoristas virtuales predominantemente por avatares controlados por IA, algunas interacciones sociales no pueden ser dispensadas en humanos. Esto es cierto en todas partes donde los usuarios esperan compartir con la gente real también. Sea durante una visita virtual a un médico o una visita guiada en un museo virtual, donde el historiador del arte está muy personalmente informado sobre las obras expuestas. En cualquier caso, es cierto que hasta que lleguen los escenarios aquí descritos, todavía habrá importantes debates sociales y reglamentarios.

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