Coinbase aprovecha la innovación de Brasil en medio de medidas regulatorias de Estados Unidos

• El martes, Coinbase presentó una aplicación orientada únicamente al mercado brasileño, con soporte al cliente disponible en portugués 24/7, e integrando el revolucionario sistema de pago digital Pix.

• Al día siguiente, en Estados Unidos, la compañía dijo que se sirvió con un aviso de Wells de la SEC notificando a la compañía de investigaciones sobre varias ofertas. El grupo de la empresa Coinbase puede ser atrapado en la represión de la criptografía en Estados Unidos, pero la compañía está encontrando muchos rostros amistosos en Brasil. El martes, Coinbase presentó una aplicación orientada únicamente hacia el mercado brasileño, con soporte al cliente disponible en portugués 24/7, e integrando el revolucionario sistema de pago digital Pix creado por el gobierno y lanzado en 2020. Al día siguiente, en Estados Unidos, la compañía dijo que se sirvió con un aviso de Wells de la Comisión de Valores y Bolsa notificando a la compañía de investigaciones sobre varias ofertas y continuando una serie de disparos de advertencia regulatoria disparados contra firmas criptográficas en Estados Unidos Y mientras Estados Unidos sigue debatiendo la política en torno a la industria, a fines del año pasado el presidente de Brasil firmó un proyecto de ley que establece un marco regulatorio para el comercio y el uso de bitcoin. La industria considera que las diferencias entre los enfoques regulatorios son duras.

Donde Estados Unidos se está resquebrajando en una base aparentemente semanal, si no casi diaria, sobre las empresas relacionadas con la criptografía, en Brasil les están dando la bienvenida con los brazos abiertos. «Brasil es un gran ejemplo de un país en el que los reguladores han entendido el valor de la criptografía y están creando un debate muy saludable en torno al tema para mantener la innovación y el crecimiento», dijo en una entrevista Fabio Plein, director de Brasil para Brasil y director gerente regional de Coinbase en Brasil. «Brasil está avanzando en la creación de un marco regulatorio que proteja a los usuarios y el gobierno de Estados Unidos ahora mismo está rezagado en cómo regular este universo». Ojos en Brasil El foco en Brasil es parte del impulso de la compañía para adentrarse en los mercados con mayor potencial. La adición de pagos de Pix fue clave, ya que es el principal método de pago en el país.

La plataforma de pago instantáneo creada por el banco central se fue a vivir a finales de 2020. En febrero, el número de transacciones a través de Pix aumentó a más de 2.500 millones. Coinbase no está solo en su impulso para centrarse en Brasil. El año pasado, el banco digital Nubank dijo un mes después de proporcionar comercio criptográfico a los clientes, había llegado a un millón de usuarios de criptografía. Y a principios de este mes, el banco lanzó su token, Nucoin, que recompensa el compromiso de los usuarios a través de un programa de lealtad, que dijo estaría disponible para los más de 70 millones de clientes de Nubank en Brasil a través de una airdrop inicial.

Mercado Pago, propiedad del gigante Amazon-like Mercado Libre, comenzó a ofrecer operaciones de criptografía en 2021. El gobierno no sólo apoya a la industria. Está buscando activamente lanzar un banco central moneda digital el próximo año y está probando el uso de una plataforma blockchain para la versión tokenizada de su oferta legal, conocida como la real. Agenda de innovación Coinbase también creó un hub tecnológico ubicado en Brasil para producir productos y servicios para otros países. «Queríamos traer la misma aplicación, la misma experiencia que nos hizo el líder de intercambio en Estados Unidos», dijo Plein.

La compañía tiene 100 millones de usuarios ahora, y apunta a llegar a los 1.000 millones. Mientras que Brasil tiene una población joven que es experta en tecnología e interesada en activos alternativos, el mercado está limitado a la población de unos 216 millones de habitantes. Brasil también obtuvo un PIB per cápita de apenas 7.500 dólares en comparación con los más de 70.000 dólares de Estados Unidos, según el Banco Mundial.  

Aún así, «donde en Estados Unidos, el enfoque regulatorio es más sobre la aplicación, en Brasil se trata más de entender que la criptografía es parte de una agenda de innovación», dijo Plein.

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE2002023-04-01Fabio-Plein-1012x675.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los días malos de Binance&#x27podrían ser buenos para Kraken

Sáb Abr 1 , 2023
• Los intercambios basados en Estados Unidos como Kraken podrían ver un alza de los problemas de Binance. • Pero en medio de la creciente incertidumbre regulatoria en Estados Unidos, las jurisdicciones, incluyendo Singapur, los Emiratos Árabes Unidos e incluso algunos países europeos podrían emerger como los verdaderos ganadores tras […]

Puede que te guste