• Grupos conservadores critican al senador Roger Marshall por unirse a los legisladores demócratas en la política de cripto, acusando al republicano de Kansas de apoyar al «gran gobierno» en una nueva carta.
• El Club para el Crecimiento, los estadounidenses para la Reforma Tributaria y FreedomWorks dicen que Marshall está desacelerando la innovación y podría obligar a las empresas criptográficas a moverse al extranjero.
El trío de grupos conservadores está sosteniendo al senador Roger Marshall, republicano de Kan., a los pies del fuego por su trabajo en la legislación de activos digitales con los senadores demócratas. Elizabeth Warren, D-Mass., y Chris Van Hollen, D-Md. «Estamos extremadamente decepcionados en su esfuerzo por atacar a las compañías de activos digitales», dijo el Club para el Crecimiento, los estadounidenses para la Reforma Fiscal y FreedomWorks en la carta, que fue compartida primero con criptodivisas. «¿Por qué estás apoyando una nueva regulación del gobierno?» Marshall, que se sienta en el Comité de Agricultura del Senado que supervisa la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, fue coautor de una legislación específica contra el lavado de dinero específica de los activos digitales el año pasado con Warren. El demócrata de Massachusetts prometió el mes pasado reintroducir el proyecto de ley con él.
El senador de Kansas ha sido uno de los críticos republicanos más vocales de los activos digitales, uniéndose también a Warren en las preguntas a Silvergate Bank y Binance en los últimos meses. Los grupos conservadores afirman que los esfuerzos de Marshall «probablemente alentarán a las compañías de activos digitales a moverse fuera de la jurisdicción de Estados Unidos». La carta también apunta a los recientes colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank, diciendo que Marshall, Warren y Van Hollen están tratando de «prevenir y desacelerar los vehículos alternativos para la inversión» con sus movimientos de política cripto. «Millones de estadounidenses tienen activos digitales y no deberían ser castigados debido a la larga historia de Washington de servir al lobby bancario», dijeron los grupos. La carta fue firmada por el presidente del Club para el Crecimiento, David McIntosh, el presidente de FreedomWorks, Adam Brandon, y los estadounidenses por el presidente de la Reforma Tributaria, Grover Norquist.
La carta llega después de que Marshall, Warren y Van Hollen escribieron su propia carta criticando el mayor intercambio de criptografía del mundo, Binance, afirmando que la compañía ha «evadido a propósito a los reguladores» y «puso serias dudas sobre la estabilidad y legitimidad» de su negocio. Semanas después, la Commodity Futures Trading Commission demandó a Binance por supuestamente violar sus propios protocolos de cumplimiento y operar ilegalmente en Estados Unidos. La oficina de Marshall no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los grupos conservadores se han vuelto más activos en temas de activos digitales en los últimos años. Durante el último ciclo electoral, el Club for Growth lanzó un par de super PACs enfocados en criptografía, que pueden recaudar y gastar fondos ilimitados.
FreedomWorks organizó una conferencia de criptomonedas en su sede de Washington, D.C. el otoño pasado y los estadounidenses de tendencia libertaria por la Reforma Fiscal a menudo pesan sobre temas cripto. Por su parte, Warren abraza su papel de crítica criptográfica. La legisladora de Massachusetts lanzó su candidatura a la reelección esta semana, promocionando un titular que dice que está «construyendo un ejército anti-cripto».
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.