• El fundador de Tron, Justin Sun, dijo el domingo que estaba dispuesto a pagar 1.500 millones de dólares por el banco en dificultades. El fundador de la empresa, Justin Sun, tiene una idea para el gigante financiero Credit Suisse si UBS no lo adquiere-quiere comprarlo y convertirlo en un banco «amigable».
«Me gustaría proponer mi propia oferta de 1.500 millones de dólares para adquirir Credit Suisse e integrarlo en el mundo Web3.0», escribió el domingo en un hilo en Twitter, elogiando la regulación de Suiza para la criptografía. «Podemos aprovechar las políticas progresistas del país y posicionarnos como un líder en innovación financiera». El Financial Times informó que UBS había acordado comprar Credit Suisse por más de 2.000 millones de dólares, una de las últimas instituciones financieras en pisar agua tras los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank en Estados Unidos a principios de mes. La capitalización de mercado del banco fue superior a los 7.000 millones de dólares al cierre de la sesión del viernes, según datos de TradingView. Aunque no estaba claro en Twitter qué tan serio estaba Sun en su oferta, o si los reguladores suizos incluso lo entretendrían, tiene una historia de ofertas flotantes para acuerdos que no se materializan.
En enero, dijo a Reuters que estaba dispuesto a gastar hasta 1.000 millones de dólares para activos pertenecientes a Digital Currency Group. Sun dijo el año pasado que estaba listo para gastar hasta 5.000 millones de dólares en empresas criptográficas en dificultades. Los portavoces de Credit Suisse y de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza, FINMA, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por correo electrónico. «Al adquirir Credit Suisse y transformarlo en una institución financiera amigable con la criptografía, podemos crear un nuevo estándar para la innovación financiera que beneficie a todos», escribió Sun.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.