El atacante de Euler Finance blanqueó 1,8 millones de dólares a través del mezclador criptográfico Tornado Cash

• El atacante de Euler Finance blanqueó 1.100 ETH ($1.8 millones) usando el mezclador Tornado Cash.
• Euler ofreció previamente una recompensa del 10% ($19.7 millones) al atacante para devolver el 90% restante de los fondos robados. El atacante de Euler Finance transfirió 1.100 ETH (1,8 millones de dólares) al mezclador de criptomonedas Tornado Cash en un intento de lavar los fondos robados, según datos en cadena agregados de la firma de seguridad BlockSec. La transferencia se produce después de que el protocolo de préstamo fue drenado de $197 millones en un ataque de préstamo flash a principios de esta semana. El envío de fondos a un mezclador es una táctica común utilizada por los delincuentes cibernéticos para hacer más difícil que la aplicación de la ley rastree y recupere la cripto robada.

En el caso de Euler, el desarrollo del lavado podría ser significativo. En un mensaje anterior en cadena, Euler había ofrecido una recompensa del 10% ($19.7 millones) al atacante para devolver el 90% restante de los fondos robados. Esta es una estrategia común utilizada por los proyectos criptográficos para incentivar a los hackers a devolver activos. Euler advirtió al victimario que si no se devolvían fondos, lanzaría una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre el atacante. Queda por ver si el atacante aceptará la oferta, pero el alto valor de la recompensa podría hacer que les resulte atractivo devolver los fondos en lugar de arriesgarse a consecuencias legales.

Sin embargo, ofrecer una recompensa no garantiza que los fondos sean devueltos. ‘Cambiar su mente’ Los comentaristas de las redes sociales sugirieron que la transferencia de fondos indica que el atacante podría no devolver ningún activo. Sin embargo, BlockSec fue más circunspecto. » La cantidad de dinero que blanquearon en este momento no tiene una relación directa con si el atacante devolverá el 90% de los activos pedidos por Euler. El atacante puede devolver los activos si lo desea, pero también puede cambiar de opinión «, dijo Matthew Jiang, director de servicios de seguridad de BlockSec al criptodivisas.

Otro hecho destacable fue que una de las víctimas de Euler envió un mensaje en cadena a la dirección del atacante solicitando una devolución de los fondos. La víctima afirmó que habían depositado 78 engrapado éter engrapado (wstETH) por un valor de $140,000 en Euler, lo que afirmaron fue todo su ahorro de vida. Sorprendentemente, el atacante devolvió 100 ETH ($165.000) a la víctima, más de lo que se le preguntó. BlockSec dijo que el análisis en cadena sugiere que la persona era una víctima genuina basada en las interacciones con Euler.

DISCLAIMER: Este artículo fue escrito por un empleado y no refleja las opiniones de Criptodivisas, sus directivos, empleados o afiliados. Por favor, lea nuestro Descargo de responsabilidad für weitere Informationen.

Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.

XDE5462023-04-0420210305_Rugpull_Hack_Generic-1200x675.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La minera de Bitcoin Marathon prevé que los ingresos de Q4 disminuyan 58% a $28.4 millones

Mar Abr 4 , 2023
• Marathon Digital Holdings dijo el jueves que los ingresos para el cuarto trimestre del año pasado disminuyeron 58% respecto al mismo período del año anterior a $28.4 millones.   La empresa «Marathon Digital Holdings» dijo el jueves que los ingresos para el cuarto trimestre del año disminuyeron 58% respecto al […]

Puede que te guste