¿Cuáles son los factores que juegan un papel?
Algunos parámetros deciden cuándo la minería vale la pena. En primer lugar, el curso de bitcoin. Los mineros son pagados en BTC. El curso es, por tanto, el factor decisivo en los ingresos. Sin duda determina el salario por bloque. Al momento de escribir este artículo, el curso de Bitcoin es de unos 28.000 dólares estadounidenses. Así que para un bloque encontrado, usted obtiene cerca de 175,000 dólares USA, las tarifas de transacción incurridas no son cargadas. El factor más importante en el gasto es el precio de la electricidad. Por supuesto, esto fluctúa en la comparación global. Por eso los bajos precios de la energía son particularmente atractivos para los mineros. En Alemania, un hogar está pagando actualmente unos 42 céntimos por kilovatio hora (los precios de la electricidad para los clientes industriales son más baratos). Y finalmente, el Hashrate. Con el fin de crear un bloque, los mineros deben encontrar un cierto número aleatorio. Estos números se llaman hash. Esto sólo se puede hacer por prueba. El equipo de minería moderno está optimizado para hacer justamente eso. En poco tiempo, se crean tantos hashes como sea posible para encontrar el correcto. El último equipo crea más de 100 terahashes por segundo. Un terahash es un 1 con 12 ceros. Todos los mineros que participan en la búsqueda forman el discurso de odio de la red. Cuanto más alto sea, más seguro será la red. La proporción de un minero en la tasa de odio total también decide sobre la probabilidad de encontrar un nuevo bloque. Todos los factores influyen mutuamente. Si, por ejemplo, el curso de bitcoin aumenta, el negocio se volverá más atractivo y más mineros podrían decidir participar en la red. Esto reduce la probabilidad de que los actores individuales encuentren un bloque. Por consiguiente, habría que reducir los costes. Y eso es lo mejor del precio de la electricidad.
Cosido en el borde
Para ilustrar mejor la cuerda floja financiera de los mineros, vale la pena diseñar un escenario de ejemplo. El Antminer S19 Pro es uno de los dispositivos de minería más populares. Está creando un total de 110 terahashes en el segundo. El curso de Bitcoin se ubica en unos 28.000 dólares estadounidenses el 6 de abril de hoy. La totalidad de Hashrate de la red de Bitcoin se sitúa actualmente en 377.430 Exahashes/s. Además, se requiere un parámetro adicional: la dificultad. Esto indica lo difícil que es encontrar el hash que estás buscando. El código de Bitcoin proporciona un nuevo bloque que se encuentra aproximadamente cada 10 minutos. Para mantener este bloqueo, la dificultad se ajusta a intervalos regulares, dependiendo de cuántos mineros participen en la búsqueda. Nos referimos a un valor actual de 46.843 TH (Target Hash). Más sobre la Dificultad de Bitcoin aquí.
¿Cuándo vale la pena?
Estos valores pueden utilizarse para determinar de qué precio de electricidad es rentable un minero y si el Antminer podrá o no obtener beneficios.
datawrapper.dwcdn.net/Py0fK/1/
Los cálculos muestran que todavía se puede lograr un precio actual de 10 centavos por kilovatio hora. Si, sin embargo, el precio sube solo un céntimo, ya está en la zona de pérdidas. Así que cualquiera que se haya comprometido a montar un dispositivo de este tipo en casa estará decepcionado. A precios corrientes para el consumidor final, se incurría en una pérdida anual de más de 10.000 euros. A un precio de electricidad de 42 centavos por kilovatio hora, la tasa de bitcoin tendría que subir a más de 122.000 dólares para que la minería en el hogar pague. Siempre que, por supuesto, el Hashrate no cambie, que se debe excluir a un precio de BTC más allá de la marca de 100, 000er. Así, la electricidad más barata es esencial para el delantal de bitcoin con el fin de seguir siendo competitivo. Sin embargo, un cálculo exacto de los costes sigue siendo una verdadera empresa para las empresas. Porque el curso de Bitcoin, los precios de la electricidad y las tasas de odio son difíciles de predecir. Además, hay una escasez regular del bloque Rewards en el llamado Halving. Más sobre ello aquí.
Este artículo puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras creer, proyectar, estimar, hacer, planificar, llegar a ser y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en las declaraciones cautelares que figuran a continuación y en otras partes de este artículo y de este sitio web. Aunque la empresa cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables, los resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente las opiniones de la dirección en la fecha de esta declaración. Lea también estas impartantes Informaciones.